Un dios entre Oriente y Occidente
¿Quién fue esa misteriosa divinidad persa que compitió por la supremacía espiritual del Imperio romano?
Antes de que la cruz se alzara como el símbolo dominante de Europa, un dios llegado de Oriente estuvo a punto de alterar el rumbo de la historia.
«Mitra, el dios persa que pudo cambiar el destino espiritual de Occidente»
El enigma del mitraísmo sigue cautivando siglos después de su desaparición. Su figura despierta una mezcla de curiosidad y admiración que este libro se propone desentrañar, rastreando la asombrosa metamorfosis de una deidad que viajó desde los remotos reinos de Mitanni hasta el corazón de la Ciudad Eterna.
En esta obra, el doctor en Historia Israel Campos nos sumerge en un recorrido fascinante a través de fuentes arqueológicas, epigráficas y textos olvidados. Desvelando cómo un antiguo culto persa se despojó de sus ropajes originales para reinventarse en el subsuelo romano como una religión mistérica, exclusiva y poderosa. Un credo que encarnaba los valores de triunfo, orden y disciplina que sedujeron a las legiones de Roma, convirtiendo a Mitra en su protector más sagrado.
Explorando santuarios ocultos y hallazgos de la Antigüedad, este libro nos permite entender no solo una fe perdida, sino la propia construcción de la identidad de nuestra civilización.
Dr. Israel Campos Mιndez es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Espaρa). Su investigaciσn se ha centrado en el estudio del dios Mitra y su culto tanto en el contexto iranio, como romano. Ha publicado varias monografνas sobre este tema: El culto al dios Mithra en la Persia antigua (2002), El Dios Mitra: los orνgenes de su culto anterior al mitraνsmo romano (2006) y Fuentes para el estudio del mitraνsmo; (2010).
Ademαs, ha publicado mαs de treinta artνculos en revistas internacionales sobre religiσn zoroastriana, mitraνsmo y religiones mistιricas. Forma parte de la Sociedad Espaρola de Ciencias de las Religiones y de la Asociaciσn ARYS (Antigόedad, Religiones y Sociedades). Ha sido director de las Jornadas Mithraicas organizadas por el Museo Arqueolσgico de Cabra (Espaρa) y asesor histσrico para el London Museum.|
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Derechos
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
La tienda de libros Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3 14005 - Córdoba (+34) 957 467 081 FAX: (+34) 957 227 819 | ||