Reinas, abadesas, intelectuales, polํticas, empresarias o arist๓cratas: mujeres que han ejercido el poder.
Durante siglos, el poder fue un territorio vedado para las mujeres, aunque la Historia de Espa๑a conserva los nombres de mujeres que, entre los siglos X y XX, lograron ejercer una parcela de poder en un mundo hecho a medida de los hombres.
Figuras como Violante de Hungrํa, esposa de Jaime I el Conquistador; Teresa de มvila, reformadora del Carmelo; las impresoras del Siglo de Oro; sagaces empresarias como la Viuda Solano y sus c้lebres pastillas de caf้ con leche o la popular lotera Do๑a Manolita. Tambi้n Masseras, Aleu y Castells, las primeras universitarias espa๑olas; Dolores Ibแrruri y Pilar Primo de Rivera, dos visiones opuestas de la polํtica en la Espa๑a mแs oscura del siglo XX; o Mercedes F๓rmica, la abogada que devolvi๓ la dignidad legal a la mujer separada en pleno franquismo.
Recordar sus nombres es algo mแs que un ejercicio de memoria hist๓rica: es un deber.
Mช Pilar Queralt del Hierro es licenciada en Historia Moderna y Contemporแnea por la Universidad de Barcelona. Ha publicado indistintamente ensayo divulgativo y novela hist๓rica obteniendo en 2011 el IX Premio Algaba de Biografํas e Investigaciones hist๓ricas por Las mujeres de Felipe II. Deber y pasion en la casa del rey. Imparte conferencias y colabora habitualmente en diversos medios de comunicaci๓n. Esta es su cuarta obra en Almuzara Libros despu้s de Amores de leyenda, Ilustradas. Damas y salones literarios del siglo XVIII y Guerrera. Espa๑olas que empu๑aron las armas, junto con Carolina Molina y Ana Morilla. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.|
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Derechos
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
La tienda de libros Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3 14005 - Córdoba (+34) 957 467 081 FAX: (+34) 957 227 819 | ||