Portada del libro El poder de las fronteras
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 28,45 euros 29,95


SELLO: Erasmus Ediciones
PVP: 29,95 €
ISBN: 978-84-10199-68-2
Páginas: 496
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: r๚stica con solapas
Publicación: 08/11/2024
Edición ilustrada

Colección: Bo
Temáticas:
geografํa historia nacionalismo
IBIC: R; RG; H
THEMA: RG; RGC; NH

El poder de las fronteras

C๓mo construyen y destruyen nuestro mundo
 

Se mire por donde se mire, parece que las tensas lํneas de las fronteras vibran al son de los acontecimientos mundiales, o incluso los llaman.

Hoy en dํa hay mแs fronteras en el mundo que nunca antes en la historia de la humanidad. Empezando por el ejemplo mแs antiguo conocido, Crawford viaja a muchas fronteras antiguas y nuevas: desde un paisaje glaciar que se derrite hasta la conflictiva Cisjordania y las fallas de la frontera entre Estados Unidos y M้xico. Sigue la historia de las fronteras hasta nuestro frแgil e incierto futuro, hacia las fronteras virtuales de Internet y la cambiante geografํa de un mundo acosado por el cambio climแtico.

A medida que el nacionalismo, el cambio climแtico, la globalizaci๓n, la tecnologํa y las migraciones masivas chocan con unas fronteras cada vez mแs rํgidas, algo tiene que ceder. Y Crawford se pregunta: ฟha llegado el momento de abandonar las lํneas que nos dividen?

James Crawford
Historiador, editor y locutor. Nacido en Shetland en 1978, estudi๓ Historia y Filosofํa del Derecho en la Universidad de Edimburgo, donde gan๓ el Lord President Cooper Memorial Prize, y durante mแs de una d้cada trabaj๓ e investig๓ para la Colecci๓n Nacional de Arquitectura y Arqueologํa de Escocia. Es autor de “Fallen Glory. The Lives and Deaths of the Worlds Greatest Lost Buildings”, que fue preseleccionado como mejor libro de no ficci๓n en los Saltire Literary Awards, y ha guionizado y presentado tres series del emblemแtico documental de la BBC One “Scotland from the Sky”. En 2019 fue nombrado primer embajador escoc้s de la campa๑a "Explore Your Archives" de la Asociaci๓n de Archivos y Registros del Reino Unido.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819