Durante siglos, la antigua Esparta ha sido glorificada en el arte, ficciσn y arte popular. Sin embargo, la verdadera naturaleza de esta civilizaciσn, descrita como una combinaciσn de democracia y oligarquνa por Aristσteles, considerada un ideal de libertad en las ιpocas de Maquiavelo y Rousseau, y vista como precursora del Estado totalitario moderno por muchos estudiosos del siglo XX, ha permanecido durante mucho tiempo siendo un misterio.
Un libro documentado y refrescantemente original sobre el gobierno y la cultura de la antigua Esparta y su lugar en la historia griega.
En un nuevo y audaz enfoque del estudio histσrico, el destacado historiador Paul Rahe intenta desentraρar el enigma espartano utilizando la ciencia polνtica orientada al rιgimen de los antiguos griegos, de la que fueron pioneros Herσdoto, Tucνdides, Platσn, Jenofonte y Polibio, con el fin de proporcionar una imagen mαs coherente del gobierno, el arte, la cultura y la vida cotidiana en Lacedemonia.
Paul A. Rahe es becario Rhodes y profesor de Historia Charles O. Lee y Louise K. Lee en Hillsdale College, y autor de numerosos libros, incluidos los tres volϊmenes Republics Ancient and Modern. .|
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Derechos
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
La tienda de libros Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3 14005 - Córdoba (+34) 957 467 081 FAX: (+34) 957 227 819 | ||