Se publica por primera vez en español el relato autobiográfico de Klabund en el sanatorio de Davos que inspiró a Thomas Mann La montaña mágica.
Escenas vertiginosamente rápidas, a menudo cínicas y frívolas, escritas en un estilo telegráfico denotan en igual medida la desesperación y las ansias de vivir del elenco internacional de pacientes de La enfermedad. Klabund aborda el tema mostrando los aspectos más feos, repelentes e indignos de la tuberculosis, lo que es una marca característica de la corriente expresionista; al igual que lo son el conflicto generacional y la problemática de la alienación. Y la radical y perturbadora forma y lenguaje que el autor crea, cuando la muerte se aproxima o por fin llega, son también deudores del expresionismo y el dadaísmo.
Alfred Henschke alias Klabund, (Crossen del Oder, hoy Krosno Odrzańskie, 1890 – Davos 1928), fue un prolífico, multifacético e inquieto escritor alemán cultivador de prácticamente todos los géneros y subgéneros. Su Círculo de tiza, uno de los mayores éxitos teatrales de la República de Weimar, inspiró a Brecht El círculo de tiza caucasiano. El cabaret fue también para Klabund su estrado de expresión (el Voltaire en Zurich, el Simplicissimus en Munich, el Schall und Rauch o el café Größenwahn en Berlín). Y la tuberculosis, su inseparable compañera desde los 16 años. Locarno, Arosa, Brioni y Davos, sus refugios donde componía novelas históricas (Moreau, Mohamed, Bracke, Pjotr, Rasputín o Borgia), miles de poemas con predilección por el componente erótico y chansons. Un total de 70 obras en 20 años bajo el ritmo trepidante de quien sabe que tiene los días contados. |
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Derechos
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
La tienda de libros Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3 14005 - Córdoba (+34) 957 467 081 FAX: (+34) 957 227 819 | ||