Portada del libro ¿Por qué esquiamos?
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,66 euros 24,90


SELLO: Libros de Ruta
PVP: 24,90 €
ISBN: 979-13-87955-05-2
Páginas: 408
Tamaño: 14 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 17/10/2025
Edición ilustrada

Colección: Otros deportes
Temáticas:
deporte historia del deporte historia
IBIC: WSWK
THEMA: STA
BISAC: SPO039000

¿Por qué esquiamos?

Una crónica cultural del esquí, de su historia y valores
 

Desde los cazadores del Paleolítico que surcaban la tundra sobre tablas rudimentarias hasta los freeriders que desafían hoy los límites del vértigo, este libro es un viaje apasionante a través del tiempo, el espacio y la nieve. ¿Por qué esquiamos? no es un manual técnico ni una guía para principiantes: es una crónica cultural del esquí, escrita con mirada curiosa, tono divulgativo y un profundo amor por este deporte.

Con una sólida base documental y un estilo ágil y cercano, el autor explora los orígenes prehistóricos del esquí, su evolución técnica y simbólica, las hazañas de los pioneros de la exploración polar, el nacimiento del esquí moderno en Telemark, o la historia del esquí en España —con especial atención a Cantabria—. También aborda el papel de las mujeres, la revolución del carving, el esquí extremo, el esquí de travesía o las contradicciones del negocio de las estaciones.

Un texto que se desliza entre la historia, la sociología y la vivencia personal, que cantea con elegancia entre lo local y lo universal, entre la anécdota y la reflexión. Un homenaje a la cultura del esquí que invita a descubrir, pensar y, sobre todo, a volver a calzarse los esquís.

José Gutiérrez López
José Gutiérrez López es un escritor y profesor cántabro especializado en temáticas deportivas y de viaje, tanto a nivel divulgativo como cultural. Es licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid y cuenta con un máster en Alto Rendimiento Deportivo por COE‑UAM

PRÓXIMOS EVENTOS
- Presentación en Plaza de Pombo el 05 de diciembre de 2025

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819