Disfrute del fascinante mundo de la caza, también en la gastronomía, de la mano de uno de sus más reconocidos conocedores.
La caza está íntimamente ligada, desde el origen de la humanidad, a la cocina. Tanto ayer como hoy se comía lo que se cazaba; entonces por necesidad, hoy por placer. La cocina de caza requiere conocimientos de los distintos tipos de carne, su preparación, elaboración y presentación, así como de los ingredientes más adecuados para cada plato. El autor del libro, cocinero, cazador y docente gastronómico, es la persona adecuada para adentrarnos en la cultura de la caza y su cocina. Esta obra es fruto de su esfuerzo y trabajo durante muchos años de profesión y aprendizaje, curtido entre fogones y entre jaras en monte, y aderezado ahora por su condición de profesor.
Esta gastronomía no está vedada a nadie; a poco empeño que se ponga, podrá sacar todo el jugo a uno de los manjares más deliciosos y esquivos, la carne de caza... y si es cazador, sacará partido del fruto de su esfuerzo y de su contacto con la naturaleza.
Naturaleza y caza por una parte; aprendizaje, profesión y cocina por otra, y el compartir y enseñar, por último, trenzan esta singular obra, imprescindible para cualquier aficionado o profesional de la cocina de caza.
Juan Carlos Peláez (Córdoba, 1963). Técnico Especialista en Hostelería y Turismo y Técnico Superior en Dietética. En la actualidad es Jefe del Departamento de Hostelería y Turismo de Escuela de Hostelería del I.E.S. Gran Capitán de Córdoba. Anteriormente, y siempre entre fogones, pasó por todas las partidas y categorías profesionales, trabajando también como Jefe de cocina en varios restaurantes para después dedicarse a la docencia. Gran amante de la caza y la naturaleza, y verdadero apasionado de la cocina, es el autor ideal para poner en nuestras manos todos los secretos de ambos mundos.|
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Derechos
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
La tienda de libros Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3 14005 - Córdoba (+34) 957 467 081 FAX: (+34) 957 227 819 | ||