La fuerza de una ciudad que ha dejado una huella indeleble en la copla y el celuloide
Sevilla es mucho más que una ciudad. Desde su origen, matrimonió bien con las artes. Su esencia, imaginario y evocación ha inspirado infinidad de obras literarias, de composiciones musicales, de óperas y, cómo no de teatros y cine. Y, haciendo bueno aquello de que uno no es lo que es, sino que, también, es lo que los demás ven de uno, Joaquín Arbide, autor exquisito, nos muestra el extenso y luminoso rastro emocional y documental que Sevilla ha dejado en la copla y el cine.
Millones de personas que nunca visitaron Sevilla la conocen a través de su imagen en letras y pantallas. Y eso es lo que con maestría nos muestra Arbide en esta obra —sentimiento y conocimiento— que compone, en verdad, un ensayo esencial sobre el alma grande de la ciudad, alma que el autor conoció y amó como pocos.
“Sevilla en la pantalla ha sido durante muchos años y casi siempre, la Sevilla del turista, de la postal, de la Giralda y la reja. Con la llegada del cine sonoro, la música, la voz y las palabras se hicieron dueñas y señoras. Y con la fusión de ambas cosas, pronto se acudiría a la canción y de ahí, a un paso, a la copla”.
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
La tienda de libros Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3 14005 - Córdoba (+34) 957 467 081 FAX: (+34) 957 227 819 |