Portada del libro Amado Gurú
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,05 euros 19,00


SELLO: Editorial Almuzara
PVP: 19,00 €
ISBN: 979-13-70204-69-3
Páginas: 296
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 04/09/2026

Colección: Novela
Temáticas:
novela
IBIC: FA
THEMA: FU
BISAC: FIC060000

Amado Gurú

Crónicas desde la tierra
 

La humanidad vista por extraterrestres

Nos observan. Nos estudian. Y quizá no estén entendiendo nada.


¿Qué vería una inteligencia extraterrestre si tuviera que explicar la humanidad a su planeta de origen? ¿Qué pensarían de nuestras guerras, nuestras religiones, nuestras fronteras, nuestros miedos y de esa extraña obsesión por destruir aquello que decimos amar?


 


En Amado Gurú, J. J. Benítez vuelve a demostrar por qué es uno de los autores más singulares y leídos de la literatura española. Con su inconfundible mezcla de misterio, ironía, reflexión y asombro, construye una obra inclasificable: una mirada externa y profundamente inquietante sobre nuestra civilización.


 


Durante más de treinta años, recorrió el mundo en busca de señales. Localizó cerca de cinco mil y, de entre todas ellas, seleccionó las que dan forma a este libro. En sus páginas, la nave Magonia llega a una Tierra desierta, donde ha desaparecido todo rastro de vida. Lo que sus tripulantes descubren entre los últimos vestigios de nuestro mundo cambiará por completo la forma de entender quiénes fuimos…, y quiénes creemos ser. A través de informes que parecen llegados desde otro mundo, Benítez enfrenta al lector con una pregunta incómoda: quizá el verdadero enigma no esté en el universo…, sino en nosotros mismos.


 


Amado Gurú es una sátira lúcida, un espejo deformante y, al tiempo, un homenaje a la fragilidad humana. Un libro que combina humor, pensamiento y extrañeza con la capacidad única del narrador para convertir lo imposible en algo inquietantemente cercano. Autor de más de setenta libros, con millones de ejemplares vendidos y traducido a numerosos idiomas, J. J. Benítez ha marcado durante décadas a generaciones de lectores con títulos ya imprescindibles del misterio y la exploración de lo desconocido.


 


Porque quizá el universo no haya venido a juzgarnos…, sino a preguntarse cómo hemos conseguido sobrevivir a nosotros mismos.


 


«J. J. Benítez no escribe novelas: abre puertas a lo desconocido». Fernando Sánchez Dragó


 

J. J. Benítez

J. J. Benítez (Pamplona, 1946) es uno de los autores españoles más leídos e influyentes de las últimas décadas. Desde la saga Caballo de Troya hasta Amado Gurú, su obra, traducida a numerosos idiomas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, lo ha convertido en un referente internacional. A sus 79 años, cuando todo parecía perdido, apareció Inma. Y el escritor navarro volvió a navegar en la luz, sin dejar de viajar, investigar y escribir.


PRÓXIMOS EVENTOS
- Presentación en Teatro Juan Diego. Centro cultural la Atarazana el 18 de octubre de 2026

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819