Portada del libro De la muerte de Dios a la muerte del Hombre
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,95 euros 21,00


PVP: 21,00 €
ISBN: 979-13-88444-08-1
Páginas: 296
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 11/09/2026

Colección: Reflejos de Actualidad
Temáticas:
ensayo antropología filosofía
IBIC: HPJ; HPQ
THEMA: DNL; QRAB
BISAC: REL010000

De la muerte de Dios a la muerte del Hombre

La genealogía filosófica de la decadencia de Occidente
 

Las ideas que pretendieron destronar a Dios son las que hoy amenazan con desfigurar la propia naturaleza humana

Vivimos una época fascinada por la inteligencia artificial, la ingeniería genética y la promesa de superar todos los límites de la condición humana. Pero esta revolución tecnológica plantea una pregunta mucho más profunda que cualquier avance científico, ¿qué significa hoy ser hombre?


Desde la Antigüedad hasta nuestros días, la idea de hombre ha sido el fundamento de la filosofía, la política y la civilización occidental. Sin embargo, esa concepción no nació de forma espontánea. Fue el cristianismo el que elevó la dignidad de la persona hasta situarla por encima de cualquier otra criatura, convirtiendo al ser humano en el centro de una visión del mundo que marcaría el rumbo de Occidente durante siglos.


CUANDO EL HOMBRE DEJA DE MIRARSE DESDE DIOS, ACABA SOÑANDO CON DEJAR DE SER HOMBRE.


Este ensayo recorre el largo camino que conduce desde el humanismo cristiano hasta el transhumanismo contemporáneo. Analiza cómo la proclamación de la «muerte de Dios» desemboca, paradójicamente, en la «muerte del hombre»: un individuo cada vez más aislado, desarraigado y dispuesto a sustituir su propia naturaleza por un ideal biotecnológico de perfección.


Frente a la promesa de fabricar seres aumentados, inmunes al dolor, al envejecimiento y a la muerte, Paloma Hernández plantea una reflexión de enorme actualidad sobre el precio que estamos dispuestos a pagar por ese supuesto progreso. ¿Qué ocurre cuando el sufrimiento, el esfuerzo, la vulnerabilidad o incluso la libertad dejan de formar parte de la experiencia humana? ¿Qué queda de la dignidad personal cuando el hombre pretende rediseñarse a sí mismo?


Con rigor histórico, profundidad filosófica y una mirada crítica sobre los grandes debates de nuestro tiempo, esta obra invita al lector a comprender que el verdadero desafío del siglo XXI no consiste únicamente en transformar al hombre, sino en decidir si queremos seguir siéndolo.

Paloma Hernández

Paloma Hernández (Madrid 1977) es licenciada en Bellas Artes, con especialidad en Pintura por la Universidad de Salamanca (usal), y cuenta con dos másteres: uno en Postproducción Digital por la Universidad Politécnica de Valencia (upv) y otro en Estudios Avanzados en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Con más de veinticinco años de trayectoria profesional en las artes plásticas, es conocida en este ámbito como Paloma Pájaro. Es autora de los libros Arte, propaganda y política (Sekotia, 2021) y El fin de la Izquierda (Sekotia, 2023) e Islam y feminismo (2024). Fue investigadora asociada de la Escuela de Filosofía de Oviedo, perteneciente a la Fundación Gustavo Bueno. Además, dirige el canal de YouTube "Fortunata y Jacinta", centrado en la filosofía política y la filosofía de la historia. Desde septiembre de 2018, este canal ofrece análisis sobre fenómenos políticos, sociales, artísticos y religiosos de la actualidad, así como una defensa razonada de España y la Hispanidad.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819