Portada del libro La lógica del mal
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,70 euros 24,95


PVP: 24,95 €
ISBN: 979-13-88130-11-3
Páginas: 288
Tamaño: 15 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 01/05/2026

Colección: Acción Empresarial
Temáticas:
liderazgo pensamiento dirección empresarial nazismo ideologías segunda guerra mundial
IBIC: KJC; KJG
THEMA: KJC; KJG
BISAC: BUS030000; BUS071000

La lógica del mal

Entrevista a Hitler
 

¿Qué ocurre cuando una ideología anula la conciencia individual?
¿Cuándo el odio deja de parecer extremo y empieza a percibirse como razonable?


En La lógica del mal. Entrevista a Hitler, Javier Fernández Aguado se adentra en una de las mentes más perturbadoras del siglo XX con un propósito claro: comprender el mal para impedir que se repita. Lejos de cualquier enfoque sensacionalista, el libro desvela con lucidez y precisión los mecanismos psicológicos, ideológicos y morales que hacen posible la deshumanización, el fanatismo y el odio sistemático hacia el otro.

A través de una entrevista conceptual, el autor desentraña la lógica interna del totalitarismo nacionalsocialista: cómo se construye el relato que justifica el mal, cómo se legitima el odio y qué ocurre cuando la conciencia se somete a la ideología. Un análisis que trasciende su contexto histórico y revela patrones inquietantemente aplicables a otros sistemas como el comunismo.
Fiel a la metodología única que define su obra —basada en el estudio comparado de líderes, estadistas y pensadores tanto constructivos como destructivos—, el autor extrae lecciones útiles en el presente y pone el foco en desvelar cómo nacen, se legitiman y se consolidan las dinámicas que pueden llegar a erosionar y destruir una sociedad desde dentro.
La lógica del mal no es solo un análisis histórico: es una advertencia.

Una llamada a reconocer la fragilidad de las sociedades libres, la facilidad con la que pueden reaparecer dinámicas de exclusión y la necesidad de detectar a tiempo los discursos que, cuando se debilitan el pensamiento crítico y la responsabilidad ética, pueden volver a hacer aceptable lo intolerable.

Javier Fernández Aguado
Javier Fernández Aguado, tras años de trabajo como alto directivo y luego como empresario, es, desde 2003, socio director de MindValue, firma de servicios profesionales para la alta dirección, y director de investigación de EUCIM. Conocido como el Peter Drucker español, es uno de los conferenciantes españoles sobre economía y empresa más solicitados a nivel internacional. Su trabajo como investigador, coach y conferenciante ha sido premiado en Estados Unidos, Gran Bretaña, Chile, Perú, Colombia, México, Guatemala y España. Ha escrito setenta libros, la mitad de ellos en colaboración. Entre otros, Entrevista a Aristóteles; Egipto, escuela de directivos; La soledad del directivo; Roma, escuela de directivos; ¡Camaradas! De Lenin a hoy; Entrevista a Stalin; 2000 años liderando equipos o Patologías en las organizaciones. Se han publicado más de trescientos libros y ensayos analizando su pensamiento. Es el único intelectual español contemporáneo sobre el que se han realizado dos simposios internacionales para analizar sus propuestas. Tuvieron lugar en 2010 y 2019 y asistieron más de setecientos profesionales y académicos de veinte países. Ha sido catedrático en la Escuela de Negocios de Navarra y director de la Cátedra de Management en IE Business School.

Del mismo autor


PRÓXIMOS EVENTOS
- Presentación en  Sala de juntas del Pabellón de Gobierno del Consejo Social de la UCM el 19 de mayo de 2026

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

LID
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819