El 1 de septiembre de 1942, el ejército alemán había cercado completamente Stalingrado, ciudad fundada en el siglo XVI por el zar Teodoro I y que con el transcurso del tiempo se había convertido en un importante centro cultural, de comercio y tránsito.
La orden de Hitler era tajante: tomar Stalingrado a toda costa y no ceder bajo ninguna circunstancia. La de Stalin era fulminante: «¡Ni un solo paso atrás!». Y en ese mismo sentido iba la orden 227 de la normativa que aprobó: abrir fuego contra los desertores sin necesidad de juicio previo. Estas taxativas directrices pueden darnos una idea de lo que se jugaban ambos ejércitos, de la furia con la que sus líderes ultimaban cada detalle de la contienda.
Este magnífico libro, escrito por grandes especialistas en la Segunda Guerra Mundial, expone todos los detalles de lo que ocurrió desde ese 23 de agosto de 1942 en el que comenzó la batalla; se adentra en la personalidad de sus protagonistas y en las circunstancias en las que se vieron inmersos; revela las líneas de fuerza en los combates; y estudia los efectos que tuvo para el desarrollo de la guerra y su viraje hacia el triunfo de los aliados.
Una obra escrita con pasión y de forma sencilla, que no solo facilita la comprensión de los hecho, sino que además logra adentrar al lector en la experiencia histórica de primera mano.
La editorial
|
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
|