Portada del libro La Guerra de la Doble Muerte
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 5,65 euros

PVP: 5,95 €
ISBN: 978-84-92924-38-7
Páginas: 408
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Novela
Temáticas:
novela

La Guerra de la Doble Muerte

 

A mediados de diciembre de 2009 los primeros asesinatos en Hornachuelos saltan a los titulares de periódicos y telediarios. Aunque en un principio el Gobierno lanza una cortina de humo en torno a la violencia de los ataques, que rozan el canibalismo, la Crisis de la Doble Muerte estalla en toda Andalucía sin que nadie sepa responder a la misma con presteza.
Febrero de 2010. La crisis económica mundial apenas puede disimular la gravedad de lo ocurrido en Andalucía durante las últimas semanas. Se barajan diversas hipótesis como desencadenantes de la resurrección de la carne, pero lo único cierto es que el Hambre se ha extendido por las ocho provincias.
La Guerra de la Doble Muerte es la historia de Judith, Salvador y Jonás; la lucha de estos tres resucitados que, tras perder la práctica totalidad de sus recuerdos, han de enfrentarse a un mundo que no entienden y del que habrán de huir, aunque desconozcan cómo y hacia dónde. Mientras tanto, la propaganda desplegada por las fuerzas militares habla de la Ciudad Negra como única posibilidad de salvación... y de una supuesta cura de la enfermedad.

Cíñanse bien la camisa de fuerza antes de comenzar la lectura de esta singularísima novela. La multitud de zombies que transita por sus páginas personifica en carne viva, nunca mejor dicho, una de las paradojas más terribles del capitalismo: sólo hay vida después de la muerte. JUAN FRANCISCO FERRÉ, AUTOR DE LA FIESTA DEL ASNO Y PROVIDENCE-"

"Un Apocalipsis, una pesadilla magistral, valiente y necesaria." ANTONIO CALZADO, AUTOR DE EL CÍRCULO DEL LOBO Y UMBRÍA

Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer nació en el año 1971 en Málaga. Vivió de niño en Torremolinos y ya de adulto, durante dos años, en Barcelona. Es diplomado en Magisterio (Ciencias Humanas) y estudió, entre otras disciplinas artísticas, solfeo por su empeño en ser director de orquesta, y pintura al óleo porque pretendía secundar el estilo de su profesor José Díaz-Oliva, con quien trabó una entrañable amistad. Ha coordinado antologías para Sportula bajo los títulos de “Vintage62: Marilyn y otros monstruos” y "Vintage63: J.F.K. y otros monstruos", donde ha reunido a un elenco de grandes escritores. Es autor de “La octava noche” y de "Holmes y el caso de los ocho estómagos" (ambas por publicar), y de las novelas "La Guerra de la Doble Muerte" (2010) y "El último refugio" (2013), ambas publicadas por Almuzara, y que suponen una aproximación novedosa y una estimulante vuelta de tuerca al género zombi. En 2012 editó con Dolmen “El Manantial”, y en 2015 se alza con el Premio Jaén de Novela gracias a "Glenn", que glosa los claroscuros de la vida del pianista canadiense Glenn Gould. confirmando así su versatilidad estilística y temática.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819