Portada del libro El dueño del átomo
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,10 euros

PVP: 18,00 €
ISBN: 978-84-96756-88-5
Páginas: 248
Tamaño: 12,30 x 20 cm
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Contemporáneos
Temáticas:


El dueño del átomo

 

La “novela” que da título a esta colección, El dueño del átomo, es una anticipación sobre un físico obsesionado con someter la energía del átomo y dominar el mundo, que anticipa claramente la bomba atómica y la energía nuclear nada menos que en 1928. La precisión y el detalle de Ramón Gómez de la Serna hacen de la suya una intuición técnica, en la que, “sin necesidad de la física ni del cálculo”, nos muestra las consecuencias del principio de la fisión nuclear. Esa capacidad, irónicamente realista, de este genio de la literatura hace que su relato se lea casi como un presentimiento poético más que como un invento al modo de la ciencia-ficción clásica. La intrigante trama y su final parabólico lo convierten en una lectura siempre actual sobre la ciencia, la aplicación técnica, el conocimiento humano y los límites del hombre.

Este libro de relatos, El dueño del átomo, se publicó por primera vez en 1928. Además de la fascinante anticipación que supone el que le da título, incluye otros ocho relatos novelescos de diversa índole y temática (sobre la importancia de una capa, los dilemas de una casa triangular, la teatral y pobre casa de comidas apodada “El Ruso”, una imponente gripe...). En palabras de su hermano, Julio Gómez de la Serna, el conjunto supone una perfecta introducción a la “manera literaria” del creador de la greguería, de este escritor total e ingenio precursor que fue RAMÓN.

Ramón Gómez de la Serna
Ramón Gómez de la Serna, RAMÓN (Madrid, 1888- Buenos Aires, 1963) es sinónimo de escritor total. Prolífico en multitud de géneros, incansable divulgador de las vanguardias artísticas, su imponente obra, con un centenar de títulos y la invención de la greguería, lo hace ser el más sorprendente de los escritores modernos españoles. Unido a la novedad de su época tanto como a la tradición artística española que nos dejan genios como Quevedo o Goya, practicó desde el relato costumbrista, el artículo anarquista, un peculiar modo de biografía artística, un teatro de fantasmagoría vanguardista, hasta su fórmula poética propia, la greguería, y todo tipo de novelas radicales y ensayos divagatorios. Hiperrealismo y surrealismo, y un talento descomunal para captar el aspecto insospechado de cualquier fragmento de la realidad, le hacen ser uno de los escritores más originales de las letras universales. Lo inaprensible de su enorme obra quizás haya creado una distancia para la popularidad de sus creaciones pero es Ramón el artista español que más hará en su momento para desengrasar la literatura y el arte español. El dueño del átomo (1928) es una de sus mejores recopilaciones de relatos. Al final de su vida dejó una ya clásica autobiografía titulada Automoribundia.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Berenice
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819