Portada del libro El imperio de la moda
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 19,95 euros

PVP: 21,00 €
ISBN: 978-84-96632-69-1
Páginas: 392
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Sociedad actual
Temáticas:


El imperio de la moda

Una visión global de un fenómeno que condiciona nuestra sociedad hasta extremos impensables
 

La moda forma parte de nuestras vidas hasta extremos que, a menudo, tendemos a ignorar. La presente obra aborda este complejo fenómeno, de creciente importancia en nuestros días, a partir de los numerosos enfoques que del mismo se realizan desde la sociología, la psicología, la estética, la semiótica, la antropología o la historia. Se trata de un libro no sólo dirigido al estudioso de la moda sino también a un lector profano o no especialmente versado, dado el interés general que el tema suscita.

Saca a la luz los estudios realizados por prestigiosos intelectuales y que parecen haber caído en el olvido o el desconocimiento, pero muestra además cómo la moda trasciende la esfera del vestir y se lanza al mundo de los objetos cotidianos mediante el styling. Se abordan de manera detallada los diferentes tipos de difusión de la moda y la relación de ésta con el Arte, así como la tiranía de la belleza y el culto al cuerpo.

INMACULADA DE LA PUENTE-HERRERA
Inmaculada de la Puente-Herrera Macías es Doctora en Filosofía y profesora de Filosofía en el Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Servet, de Sevilla. Pertenece al grupo de investigación “Filosofía de la cultura”, de la Universidad de Sevilla (Facultad de Filosofía), dirigido por el Prof. Dr. Jacinto Choza Armenta, y es autora de numerosas publicaciones sobre la materia, además de haber intervenido como ponente o conferenciante en abundantes eventos relacionados con la misma.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Arcopress
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819