Portada del libro Papá Piernas Largas
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 14,25 euros

PVP: 15,00 €
ISBN: 978-84-15943-45-7
Páginas: 216
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 20/11/2020
Edición ilustrada

Colección: Clásicos juveniles
Temáticas:
juvenil
IBIC: YFA

Papá Piernas Largas

 

Jerusha «Judy» Abbott es una huérfana de 17 años cuyo futuro parece ya marcado. Después de años de soledad y duro trabajo en el orfanato y con pocas posibilidades de prosperar, su vida da un vuelco inesperado pues el destino tiene reservadas todavía grandes sorpresas para ella. Todo cambia cuando es llamada al despacho de la directora e informada de que un miembro del consejo de administración del hogar para huérfanos, que prefiere permanecer en el anonimato, ha decidido convertirse en su benefactor y enviarla a la universidad para que se convierta en escritora. Para obtener esta ayuda, el único requisito que el misterioso filántropo exige a Judy, y que ella cumplirá encantada, es el de escribirle una carta cada mes informándole de los progresos en sus estudios y los detalles de su vida cotidiana en la universidad.

En esta deliciosa novela epistolar, Jean Webster nos permite asistir, como espectadores de lujo, a la evolución personal de su joven protagonista, así como a su crecimiento intelectual y social. A lo largo de la obra se destilan los propios valores que la autora siempre defendió y que la llevaron a construir este personaje fuerte e independiente que, sin renunciar al amor cuando se le presenta, es capaz de hacerse valer por sí misma.


«Jerusha tenía imaginación, ¡vaya si la tenía! Sin embargo, por muy ilusa que fuera, no podía llevar su fantasía más allá de los pórticos de las casas a las que deseaba acceder. La pobre Jerusha, con sus ansias de vida y de aventuras, jamás en sus diecisiete años había entrado en una casa y convivido con una familia de verdad». Jean Webster

Jean Webster
Alice Jane Chandler Webster, más conocida como Jean Webster, nació en Fredonia, Nueva York, el 24 de julio de 1876. Al igual que su bisabuela y su abuela antes que ella, fue un gran activista por la igualdad racial y el sufragio femenino. Emparentada además con Mark Twain (su madre era su sobrina y su padre fue editor de algunas de sus obras) no fue raro que estuviese interesada también en la escritura. Autora de varios libros entre las que se encuentran los clásicos Papá piernas largas y Mi querido enemigo. En sus obras plasmó sus vivencias y sus propias inquietudes intelectuales y sociales. Tuvo que afrontar diversas tragedias, como la muerte de su padre cuando ella era adolescente, pero también conoció el éxito en algunas de sus obras así como el amor. Falleció muy joven, a la edad de 39 años, por complicaciones en el parto tras dar a luz a su única hija, Jean.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Toromítico
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819