Portada del libro Historia de Granada
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,00 euros

PVP: 18,95 €
ISBN: 978-84-16776-73-3
Páginas: 208
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 13/10/2017
Edición ilustrada

Colección: Andalucía
Temáticas:
historia autoayuda ensayo
IBIC: JFCA

Historia de Granada

Memoria de una ciudad
 

La presente Historia de Granada recoge el pasado de una ciudad habitada durante siglos que tiene su origen en la frontera del tiempo más remoto. Su cronología, no interrumpida, hilvana a pueblos y culturas en un solar que asienta la primera huella indígena del íbero, a la que sigue el dominador romano, como después el judío, luego sucedido por el conquistador musulmán y, finalmente, ocupando el sitio el castellano y cristiano. También el pasado significa mirar al sur. A Andalucía y, con ello, a la región peninsular más urbanizada. Donde un lugar, de nombre Granada, es ciudad y escenario de vida, es marco de acogida, y emplazamiento para el desarrollo y superposición de los más diversos pobladores que, piedra a piedra, configuraron el uso de su espacio.
Esta obra, con afán divulgativo, supone una nueva pieza que se suma a la larga serie de publicaciones que han construido la Historia de Granada. Probablemente muchos granadinos, en especial los jóvenes, y muchos forasteros, requieren de una historia sencilla y actual, pero que refleje a su vez el grado de conocimiento que hoy poseemos de su pasado. Este es el hueco que pretende ocupar la presente Historia de Granada, es la memoria de una ciudad que pertenece a todos.

Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz
Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz (Granada, 1964). Es catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Granada. Realizó sus estudios y doctorado en la Universidad de Granada, versando su tesis doctoral sobre “Contrarreforma y Cofradías en Granada”, que mereció el Premio Extraordinario. La religiosidad popular y la Historia de la Iglesia constituyen líneas principales en su investigación. Ha participado y dirigido varios proyectos de investigación incidentes en la Historia de Granada, la Religiosidad Popular o la Vida Cotidiana, aspectos que desarrolla en la actualidad. Ha realizado estancias en Roma (Archivio Segreto Vaticano), en la Universidad Nueva de Lisboa y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Cuenta con casi doscientas publicaciones, donde destacan la labor de edición de seminarios, congresos y homenajes, junto a diversas monografías sobre cofradías granadinas y el análisis histórico de la Semana Santa, además de artículos en revistas especializadas y contribuciones a congresos internacionales.

Francisco Sánchez-Montes González
Francisco Sánchez-Montes González (Granada, 1959). Es catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Granada. Ha participado y dirigido varios proyectos de investigación, de modo preferente, sobre Andalucía y el Reino de Granada (siglos XVI-XVII), abordando estudios enfocados a la Población e Historia de la Familia. Como docente e investigador, junto con la labor en su universidad, desarrolló varias estancias en Brasil (universidades de Goiania, Brasilia y Río de Janeiro), también en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, o en la Universidad de Viena. Sus publicaciones se centran en temas de población y el pasado de la Familia, la Andalucía del Siglo de Oro, la ciudad del Barroco o las minorías marginadas. Posee numerosos estudios en torno a Granada, destacando los relativos a la crisis del siglo XVII y sus habitantes, otros sobre el barrio del Realejo, o los más recientes dedicados a la Alhambra.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819