Portada del libro Historia de León para niños
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-17044-97-8
Páginas: 192
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 17/11/2017
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
historia
IBIC: YNH

Historia de León para niños

 

León, la antigua Legio, es una ciudad bimilenaria fundada por los romanos cuya historia guarda grandes hazañas y personajes de gran relevancia. Fue capital del reino cristiano más importante de la península ibérica. Uno de sus reyes, Alfonso V, hace ahora mil años, concedió leyes favorables para sus habitantes, por eso se le llama «el de los buenos fueros». Otro, Alfonso VII, llegó a proclamarse emperador; y otro Alfonso, el IX, la convirtió en Cuna del Parlamentarismo mundial al convocar a los representantes del pueblo a la Asamblea Regia.
Sus famosos monumentos como la basílica románica de San Isidoro, la catedral gótica de Santa María con sus espléndidas vidrieras, el antiguo convento plateresco de San Marcos, la casa de Botines construida por el genial Gaudí y las bien trazadas plazas y avenidas de la ciudad moderna, deslumbran a los visitantes y enorgullecen a todos los leoneses.

Con este libro, los niños y niñas —pequeños y mayores— tienen la ocasión de conocer, de una manera amena y atractiva, la historia y las maravillas de esta gran ciudad, que enseña pasado y presente por sus calles y rincones.


«El libro llega, a la vez, en un momento y en un mundo en el que necesitamos de raíces, con fundamento, pero sin un vano fervor localista. El niño que va a leer llegará con la mirada limpia a estas páginas, a estos relatos que le conducen a algunos de los episodios y símbolos más nuestros, más leoneses». Del prólogo de Antonio Colinas

«En la lectura del libro he visto el buen tono cercano y desenfadado que utiliza para llegar a sus pequeños lectores». Juan Pedro Aparicio

Carlos Taranilla
CARLOS JAVIER TARANILLA DE LA VARGA, natural de León (1956), es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo (1978) Conoce el mundo editorial, en el que trabajó casi una década. Ha ejercido como profesor de Enseñanza Media durante treinta y cinco años, compaginando la actividad docente con la publicación de libros de arte e historia así como de mitos, leyendas y misterios. En editorial Almuzara ha publicado, además de este libro, otros títulos como Grandes mitos y leyendas de la historia, Grandes enigmas y misterios de la historia, El Santo Grial, Enigmas y misterios de León, Historia de León para niños y Eso no estaba en mi libro del Camino de Santiago, y en editorial Guadalmazán, Criptografía, los lenguajes secretos a lo largo de la historia, algunos de los cuales cuentan con prologuistas de prestigio como José María Merino de la RAE, Antonio Colinas o Patrick Henriet, de la Escuela de Altos Estudios de la Universidad de París. Apasionado del mundo del libro, trabaja siempre en la realización de nuevos proyectos editoriales.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819