Portada del libro El enigma Garabandal
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-17418-59-5
Páginas: 336
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 12/10/2018
Edición ilustrada

Colección: Enigma
Temáticas:
divulgación
IBIC: HB; HR

El enigma Garabandal

 

A inicios de la década de 1960, el pueblo concitó la atención de los medios de comunicación. Entre 1961 y 1965, cuatro jóvenes en edad escolar Conchita González, Mari Cruz González, Jacinta González y Mari Loli Mazón, sin relación de parentesco, afirmaron haber presenciado apariciones del Arcángel San Miguel y de la Virgen María. Según ellas, el primero preparó a las muchachas para la posterior aparición de la Virgen, ocurrida el 2 de julio de 1961. Durante cerca de 2.000 sesiones, que concitaron a grandes multitudes, las muchachas entraron en estado de profundo éxtasis y se registraron aparentes fenómenos paranormales registrados por cámaras fotográficas o filmaciones, tales como levitaciones, demostraciones de fuerza, etc. ante la presencia de cientos o miles de testigos (según las fuentes) que intentaron sustraer a las videntes del trance mediante pinchazos de aguja, quemaduras o golpes. Entre las personas que tuvieron relación con el pueblo destacan el jesuita Padre Luis Andreu, quien falleció después de asegurar que había contemplado la visión de las niñas, y el conocido y estigmatizado Padre Pío de Pietrelcina.
El pueblo se convirtió en un punto de peregrinaje para muchos creyentes católicos y miembros de otras confesiones, aunque la posición oficial de la Iglesia respecto de los acontecimientos ha determinado que las apariciones no tienen validez en cuanto a su condición sobrenatural.
Esta es la verdadera historia...

Francisco Renedo Carrandi
Fran Renedo Carrandi nació en Torrelavega, Cantabria. Escritor y músico instrumentista, ha sido reportero de la revista Los Cántabros, donde coordinaba la sección La Cantabria Oculta. También ha dirigido y presentado el programa radiofónico La Cara Oculta en varias emisoras regionales. Es colaborador de distintos programas de la región y de publicaciones nacionales e internacionales, como la revista Más Allá, Año Cero o Enigmas. Conferenciante y divulgador de la cultura cántabra, del costumbrismo, del folklore y de la etnografía de la región en diversos e importantes medios de comunicación. Publica habitualmente en varias páginas web y blogs de viajes, deporte y turismo, como www.picoseuropa.net, donde aporta sus conocimientos sobre la región. Actualmente articulista en el periódico regional La Voz de Cantabria. Es autor de varios libros, Enigmas de Cantabria (Cantabria Tradicional, 2008), El Enigma Garabandal (Librucos, 2010), Las Piedras Calladas (2012), Cantabria Incógnita y Misteriosa (Librucos, 2014), 50 Lugares Mágicos de Cantabria (Cydonia, 2015), Brujería y Superstición en Cantabria (Librucos, 2016), Guía de la Cantabria Mágica (Editorial Planeta (Luciérnaga), 2017)… todos ellos de gran éxito editorial. Ha recopilado historias, leyendas y sucesos enigmáticos, así como de costumbrismo y mitología de la región y del resto del país. Además, ha obtenido una merecida Mención de Honor en la XXIII edición del Premio de Investigación “Cabuérniga” 2015 sobre Etnografía y Culturas Rurales y Marineras, por su obra “Tres Ejemplos de superstición en Cantabria: Brujería, Noche de San Juan y Costumbres Funerarias de los Montañeses”.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819