La llave sefardí

AUTOR: Pepe Mel
 

En 1492 los Reyes Católicos junto con la Inquisición obligaron a los judíos a elegir entre la conversión al catolicismo o la expulsión de la península. La llave de la sinagoga de Toledo, (como otras tantas que muchas familias judías se llevaron al ser expulsados porque tenían la esperanza de regresar), y el deseo de regresar a Sefarad, nombre que la comunidad judía daba a España, serán la pesada carga que la familia de Samuel Ha Levi soporte en el trascurrir del tiempo y sus diferentes generaciones.

Una historia que ha permanecido oculta y que viaja desde la Sevilla del arcediano Ferrán Martínez, la Santa Inquisición, el Madrid de Velázquez, la Alemania nazi y el holocausto judío, Jerusalén y el problema palestino, hasta la actualidad.

Un excitante y largo camino que recorrerán la llave y sus diferentes portadores a través de esta bellísima historia con un desenlace sorprendente.

Pepe Mel
Jose Mel Pérez nació en Madrid el 28 de febrero de 1963, fue futbolista profesional durante muchos años. Terminó su carrera como jugador en el equipo francés del Angers, y ha entrenado en la Premier League en el West Brombich Albion. Afincado en Sevilla desde hace años por su estrecha relación con el Real Betis Balompié, en la actualidad es entrenador de fútbol. Apasionado de la lectura, la historia y la arqueología, es un viajero incansable en busca de historias que poder llevar a sus libros. El Mentiroso (2011), El Camino al mas allá (2013) y La Prueba (2016) son sus tres primeras novelas. Ahora vuelve con una apasionante historia: La Llave Sefardí

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819