Portada del libro Vivir y superar el cáncer de mama
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 14,25 euros

PVP: 15,00 €
ISBN: 978-84-17057-55-8
Páginas: 112
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 07/09/2018

Colección: Salud y bienestar
Temáticas:
salud y bienestar
IBIC: MJCL; VFJB

Vivir y superar el cáncer de mama

 

LO QUE EL CÁNCER ME ENSEÑÓ COMO PACIENTE Y QUE NO APRENDÍ EN LA CARRERA DE MEDICINA
Todo, absolutamente todo en esta vida, tiene un "para qué" pero no un "por qué". Yo he tenido que pasar por la experiencia de sufrir un cáncer para convertirme en mejor persona así como en una profesional más consciente. Soy médico, una ginecóloga apasionada, pero el hecho de haber sido paciente oncológica me ha enseñado lo que nunca estudié en la Facultad. Ahora entiendo lo que sienten las personas en tratamiento de quimio y radio, y también sé las ventajas que tiene enfermar siendo médico, pero sobretodo las desventajas. Quiero que este libro sirva para que estos dos mundos, el de la bata blanca y el fonendo y el de el que espera en una camilla, aparentemente separados, se entiendan mejor... Los he vivido en primera persona, por eso lo sé. Ahora solo espero seguir disfrutando de los próximos cumpleaños de mi nueva vida. Como médico y como expaciente.
La Dra. Ilaria Bianchi ha querido compartir en estas páginas su historia desde que le diagnosticaron un cáncer de mama siendo ella médico. Pasar de doctora a paciente oncológica, le supuso un profundo cambio personal. El objeto de este libro pretende servir para unir dos mundos tan dispares pero tan unidos y proporcionar una cálida ayuda e inspiración a personas que están pasando por esta enfermedad, así como lanzar un mensaje lleno de esperanza y solidaridad.
Una historia real, escrita en primera persona. Un testimonio único, emotivo y profundamente íntimo que te reconcilia con la enfermedad y te hace vivir de una manera más lúcida.

Ilaria Bianchi
Nació y creció en Florencia, donde vivió hasta los 30 años.Desde siempre sintió el deseo de ayudar a los demás y decidió hacer la carrera de Medicina. Licenciada en 2002, hizo posteriormente la residencia en Ginecología y Obstetricia.Su pasión y ganas de mejorar la llevaron a hacer un doctorado en medicina materno-fetal en Philadelphia (EE. UU.). Posteriormente, una beca en el Hospital Clinic de Barcelona la devolvió a Europa para acabar enamorándose de la ciudad donde decidió vivir y trabajar. Después de varios años perfectamente integrada en España y en la Ciudad Condal, un cáncer de mama la ha llevado a ver la vida y su profesión de otra manera.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Arcopress
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819