Portada del libro Correr maratones
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-17057-82-4
Páginas: 336
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 15/02/2019
Edición ilustrada

Colección: Deporte y aventura
Temáticas:
deporte
IBIC: WS; WSKC

Correr maratones

 

¿Por qué correr un maratón? ¿Cuánta experiencia necesitamos para participar en uno? ¿Correr por ritmo, por pulso, por sensaciones… o por vatios? Cómo correr con frío, con calor, con viento, con cuestas, de noche… ¿Qué hay más allá del kilómetro 30? ¿Cómo preparar los viajes? ¿Cómo correr con garantías, cuidando la salud?...

Desde su gran experiencia acumulada como corredor popular y tras haber completado —por el momento— 25 maratones por todo el mundo, Javier Sánchez-Beaskoetxea pasa revista en este libro a todos los aspectos prácticos de esta pasión, su pasión, por la más épica de las carreras.
La preparación mental y física, la técnica, las rutinas de entrenamiento, la organización de los viajes, la fuerza y apoyo que se encuentra en los grupos de runners o cómo enfrentarse a la famosa «soledad del corredor de fondo», son algunos de los temas tratados, con consejos prácticos, basados en carreras reales.
Correr maratones es ya para el autor una forma de vida que le ha enseñado bastantes cosas, muchas de ellas aplicables más allá del deporte, como la habilidad en la planificación de objetivos, la perseverancia, la capacidad de superar obstáculos, la fortaleza o la agilidad en modificar los planes ante un imprevisto.
Así pues, aquí encontrarás técnicas, pero sobre todo el relato de la práctica real, expresada en la crónica de cada uno de los 25 maratones realizados, desde los míticos de Nueva York, Berlín o los de otras capitales, hasta el espectacular recorrido del Stelvio, en una suma de textos didácticos y divertidos, que nos transmiten toda la pasión por la más importante de las carreras.

Javier Sánchez-Beaskoetxea
Javier Sánchez-Beaskoetxea (Bilbao, 1963) es licenciado en Náutica y doctor en Periodismo.. Lectura, deporte, ciclismo, montaña,... muchas cosas le han interesado en su vida. Las novelas del mar de Pío Baroja le hicieron decidirse por los estudios de Náutica frente a los de Filología. Tras un corto periodo en la mar, pasó por varios trabajos en la empresa privada y en el periodismo, en donde recaló por su afición a escribir, a contar historias y a la bicicleta. Fue redactor colaborador varios años de la revista Ciclismo a fondo, y de otros medios online y escritos mientras cursaba la carrera de Periodismo. La mayor parte de esos trabajos relacionados con el ciclismo y el cicloturismo los recogió en su libro Relatos desde el Col del Agonistic. Más tarde entró como profesor en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Portugalete, donde había estudiado en su juventud y concluyó su doctorado en Periodismo con una tesis sobre la imagen mediática de los marinos mercantes en la prensa española. En 2014, por unos problemas de espalda, hizo un cambio de rumbo en su faceta deportiva y pasó de ser un ciclista que de vez en cuando corría maratones a un maratoniano que de vez en cuando sale en bici. Es autor de otros libros sobre diferentes temas, como guías de viaje, náutica, libros de montaña o novelas como 42,2 Muerte en Central Park y El polizón del buque fantasma. — sanchez-beaskoetxea.blogspot.com — elsuenodenuevayork.blogspot.com

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Arcopress
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819