Portada del libro Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 9,45 euros

PVP: 9,95 €
ISBN: 978-84-16622-59-7
Páginas: 416
Tamaño: 12,50 x 19 cm
Encuadernación: rústica
Publicación: 25/10/2019
Edición ilustrada

Colección: Ensayo y divulgación (Bolsillo)
Temáticas:
historia
IBIC: HB; HBLW; HBWN

Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial

 

¿Sabías que los primeros aviones derribados en la Primera Guerra Mundial fueron abatidos a ladrillazos? ¿O que el compositor español Enrique Granados fue víctima de la guerra submarina declarada por los alemanes? Aún más sorprendente resulta conocer los detalles que rodean la misteriosa desaparición sin dejar rastro de todo un batallón británico en Galípoli o descubrir que los Estados Unidos estuvieron a punto de entrar en guerra con México por culpa de un telegrama.

La Primera Guerra Mundial, también conocida como la Gran Guerra, hace honor a su apelativo. De 1914 a 1918, el mundo se sobrecogió ante una contienda en la que se vieron implicadas las principales potencias de la época y en la que, por primera vez en la historia, no hubo límites geográficos para los campos de batalla.
Cuando se ha cumplido el primer centenario de su final, el escritor José Luis Hernández Garvi nos ofrece en las páginas de Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial un ensayo histórico, fruto de una exhaustiva investigación, que nos ayudará a descubrir episodios poco conocidos de la contienda que se dijo que acabaría con todas las guerras. Con un estilo ameno y vibrante, que nos recuerda al de un relato de ficción, el autor nos traslada al drama vivido por los soldados en las trincheras, a las nubes entre las que voló el triplano del Barón Rojo, o a los océanos surcados por escurridizos submarinos y barcos corsarios, para narrarnos unos hechos sorprendentes de los que la mayoría de nosotros apenas habíamos oído hablar.

José Luis Hernández Garvi
La trayectoria literaria del escritor José Luis Hernández Garvi (Madrid, 1966) abarca diferentes géneros en los que ha obtenido más de una treintena de galardones a nivel nacional. Como divulgador histórico, es colaborador en varios espacios de radio, televisión y medios de `prensa escrita. En su faceta como ensayista es autor de los libros Episodios ocultos del franquismo, Glorias y miserias imperiales, Los cruzados de los reinos de la Península Ibérica, Adonde quiera que te lleve la suerte, Ocultismo y misterios esotéricos del franquismo y Magnicidio: crónica negra de los presidentes asesinados de los Estados Unidos. En septiembre del 2014 su ensayo Héroes, villanos y genios. Extranjeros insignes al servicio de los Austrias obtuvo el Premio Algaba, prestigioso galardón que otorga Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Su novela Rojo en la nieve, fue finalista del Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera. Con Almuzara ha publicado Eso no estaba en mi libro de la Primera Guerra Mundial.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819