Portada del libro Eso no estaba en mi libro de Botánica
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-17547-27-1
Páginas: 384
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 23/10/2020
Edición ilustrada

Colección: Divulgación Científica
Temáticas:
divulgación Eso no estaba
IBIC: PDX; PDZ; PST

Eso no estaba en mi libro de Botánica

 

¿Qué especie se esconde realmente tras la mayoría de la canela que consumimos? ¿Sabías que el clavel antártico es capaz de soportar temperaturas inferiores a los cincuenta grados o que existen musgos que se encuentran en volcanes con temperaturas superiores a los sesenta? ¿O que detrás de la belleza efímera de algunas flores cuyos tamaños, colores y olores han tenido un papel clave en su evolución se esconde todo un lenguaje de comunicación y mecanismos de supervivencia?... Bienvenidos al mundo secreto de las plantas.

Las plantas llevan cientos de millones de años en la Tierra. ¿Qué comen? ¿Qué sienten? ¿Cómo viven? Descubre a través de este libro los apasionantes mecanismos que les han permitido evolucionar y cómo han influido en la Historia y la Cultura.

«La mejor divulgación sobre plantas que he leído nunca. Este libro cambiará la forma de ver las plantas y su mundo». JM Mulet

Este libro va de plantas, pero no es un tratado de botánica. Junto a su autora, Rosa Porcel, @bioamara, vamos a hacer un recorrido por la historia para conocer cómo han influido en nuestra cultura, cómo se alimentan, cómo viven, cómo se relacionan y qué mecanismos tienen para defenderse o adaptarse al entorno concluyendo con la reproducción y el origen de una nueva planta. Todo ello acompañado de divertidos, fascinantes y desconocidos acontecimientos y anécdotas que van hilvanando de forma magistral la historia humana y la historia vegetal.

«Verás que, detrás de cada brote verde, de cada flor o de cada raíz, se esconde una historia increíble. Las formas, colores y texturas de las plantas, y especialmente de sus flores, son variadas y, en algunos casos, verdaderamente sorprendentes». @bioamara

Rosa Porcel
Rosa Porcel (Granada, 1976) es licenciada en Ciencias Biológicas y doctora en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Granada. La mayor parte de su trayectoria investigadora la ha realizado en el csic estudiando la interacción planta-microorganismo y la tolerancia de las plantas a sequía y la salinidad. Recibió el Premio Nacional de Investigación en Relaciones Hídricas, otorgado por la Sociedad Española de Fisiología Vegetal y ha publicado numerosos artículos científicos sobre la relación simbiótica entre plantas y hongos beneficiosos del suelo. Actualmente es investigadora en la Universitat Politècnica de València, docente en el Máster de Mejora Genética Vegetal y en la Universitat Jaume I de Castellón. En su faceta de divulgadora científica es autora del blog «La Ciencia de Amara», además de colaboradora habitual en medios de comunicación sobre temas relacionados con la biotecnología vegetal. Es premio Antama de divulgación científica y su cuenta de twitter (@bioamara) es de las más populares de una científica española. Este es su primer libro.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819