Portada del libro La tiniebla en el exorcismo
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 28,50 euros

PVP: 30,00 €
ISBN: 978-84-18414-23-7
Páginas: 672
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 12/02/2021
Edición ilustrada

Colección: Fortenieana Opera Daemoniaca
Temáticas:
religión
IBIC: HRA; HRQX9

La tiniebla en el exorcismo

Análisis teológico de la práctica del exorcismo
 

La tiniebla en el exorcismo es una obra imprescindible para los estudiosos e interesados en conocer, sin tópicos ni mitos, lo que el mal guarda en sus tinieblas.

Esta obra analiza la práctica real y las consecuencias que pueden generar el conocimiento del exorcismo. Con este libro el autor construye un mapa general del ámbito teológico y eclesial que se produce en el desempeño de este ministerio. Sus páginas tratan de analizar la complejidad de los hechos, catalogándolos y abordando posibles soluciones como la parte dogmática, la eclesiológica, la praxis y la legislativa, que quedan patentes con los que analizar los casos más variados y abordarlos sin ningún reparo.
Para la realización de esta obra, la primera labor que el autor emprendió fue la de investigar los casos a través de quienes intervinieron de forma directa en los casos como han sido obispos, vicarios episcopales, exorcistas, grupos de oración e incluso personas por las que se ha orado precisamente en el estado de posesión.
Este libro es un vademécum teológico respaldado por la práctica y la experiencia de actos de desposesión. Realiza un análisis exhaustivo sobre qué es el exorcismo y en qué no debe convertirse.
«Cada ángel porta en su interior su propio cielo, esté donde esté. Cada demonio lleva dentro de su espíritu su propio infierno, esté donde esté.» José Antonio Fortea, Summa Daemoniaca.

José Antonio Fortea
José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968), es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura El exorcismo en la época actual, dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Ha escrito distintos títulos el demonio, la posesión y el exorcismo (Summa Daemoniaca, Exorcística, Historia del mundo angélico, Tratado sobre las almas errantes o Enoc y los Nefili). Su obra abarca otros campos de la Teología, así como la Historia y la literatura. Sus títulos han sido publicados en diez lenguas y en países diferentes.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819