Portada del libro Diez razones para ser de centro
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,05 euros

PVP: 19,00 €
ISBN: 978-84-18346-18-7
Páginas: 208
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 23/10/2020
Edición ilustrada

Colección: Pensamiento político
Temáticas:
política
IBIC: JP; JPFC

Ficha de datos
Archivo de portada
DOSIER DE PRENSA:
- El Español

Tiene versión electrónica

Diez razones para ser de centro

 

Como aquel que monta en bicicleta, que va haciendo pequeños movimientos constantemente con el manillar y con su cuerpo para mantener el equilibrio y no caer, la historia nos lleva hacia el futuro en permanente peligro de tropiezo y nos obliga a ir haciendo correcciones en nuestro comportamiento, en nuestras ideas y valores para mantenernos más o menos rectos en nuestro avanzar hacia la prosperidad, la felicidad, la justicia…, o lo que cada cual considere que es la meta hacia la que se dirige. Quien se agarre fuerte al manillar, con tozuda torpeza, y se niegue a corregir permanentemente su rumbo, estará condenado a desequilibrarse y, con seguridad, a caer y abrirse la cabeza contra su propia cerrazón. Aquel que, por no agarrar el manillar con fuerza, lo suelte pensando que así no caerá, o que la propia inercia de las cosas lo mantendrá a salvo, en la primera irregularidad del terreno que le salga al paso también se verá abocado al batacazo. De la misma forma, creemos, cuando se trata de la conducción de nuestros destinos a lo largo de la historia, debemos tomar con firmeza y con delicadeza a un tiempo el timón de nuestros porvenires para ir corrigiendo el rumbo —ora a la derecha, ora a la izquierda—, y mantenernos, en fin, en un equilibrado derrotero hacia nuestra meta.

En el centro habita la posibilidad de ejercer la libertad de pensamiento prolongada en el tiempo sin tener que adherirse a una ideología concreta con cuyos principios se ha podido estar de acuerdo en un momento dado, aunque ya no lo estemos tanto, ni tampoco de no sentirse identificado con ideología alguna, sino de saber en todo momento que nuestra posición política es y será siempre provisional y, sobre todo, «nuestra».

Manuel Calvo Jiménez
Estudió Filosofía en la Facultad de Sevilla y se doctoró en esa misma facultad con la tesis titulada «El conocimiento metafísico (Fenomenología radical versus Posmodernidad)». Es vocal por Sevilla de la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFi) y pertenece al consejo de redacción de la revista filosófica «ALFA». Tiene publicados artículos en revistas especializadas como «El laicismo filosófico», «Ensayo sobre el sentido de la vida», «El fin de la democracia débil» o «Una esperanza racional -o cómo la filosofía puede sustituir a las religiones en algunos casos-», entre otros; así como varios ensayos de divulgación filosófica. Su obra más reciente es «Filosofía para la felicidad» (Almuzara, 2016).

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819