Portada del libro Tartessos. La Ruta del Estaño
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 14,25 euros

PVP: 15,00 €
ISBN: 978-84-96416-64-2
Páginas: 80
Tamaño: 22,50 x 29,50 cm
Encuadernación: cartoné
Edición ilustrada

Colección: Bookadillo
Temáticas:
cómic

Tartessos. La Ruta del Estaño

 

El bronce es una aleación de cobre y estaño que dio nombre a toda una época histórica. La Edad del Bronce pervivía aún en los albores del siglo VI a. C. Por aquel entonces, al sur de la Península Ibérica, el país de Tartessos vive tiempos de felicidad y fortuna. Durante el reinado del sabio y longevo Argantonio los marineros tartesios controlan las rutas del Atlántico. Traen el estaño de las Islas Británicas manteniendo un monopolio comercial cuyos principales clientes son los fenicios. El momento de renovar el pacto con las tribus celtas de ultramar se acerca y el rey embarca para visitar a sus aliados y sellar de nuevo un acuerdo que tiene siglos de antigüedad. Pero no todo son buenos augurios. Desde el Templo de Hércules en la vecina ciudad fenicia de Gadir el malvado Arbakala trama un diabólico plan para adueñarse de “La Ruta del Estaño”.

Paco Nájera
Paco Nájera nació allá por el 59, mes de Mayo, en Jabalquinto, provincia de Jaén (sur de la península, norte de Andalucía, para situarnos). Ha colaborado en revistas: Alsur, Cuadernos de Humor, Actualidad Económica, Futuro Asegurador, Tótem, Supermortadelo, Súper Zipi y Zape, De Tebeos, Barcelona Cómics, The Realm, Plaza Mayor, Círculo Andaluz de Tebeos, Opar, Circulo de Lhork, Voz en Off ... En Diarios: El País de las Tentaciones, Opinión (Murcia), Ideal (Granada) Jaén y Diari d’Andorra. Ilustraciones y portadas en libros: Conan un estudio sobre un mito, En breve conquistar éesta tierra, Mi señorito el maqui, Víctor de la Fuente homenaje, Homenaje a Carlos Giménez. Varios: Maratones de caricaturas en: Almería, El Egido, Granada. Algeciras, Vélez Málaga, Baños de la Encina, Jaén, Málaga. Exposiciones individuales o colectivas en: Cádiz, Jaén, Vélez Málaga, Daimiel, Almería, El Egido, Linares, Las Rozas, Trigueros, La Massana (Andorra). Trabajos de publicidad, cartelería, logotipos, ilustración de proyectos turísticos y caricaturas por encargo. Colaborador en portales de internet como: El Can, Jaén actualidad, etc. Colabora con un equipo de humoristas y caricaturistas en contenidos gráficos a móviles. También es responsable, en la parte gráfica, de la revista quincenal Cruciletras. Algunos de sus monográficos son: Iconomias sumergidas, Seis postdatas a un tiempo, La parodia del capitán tronado, Sword presenta a Paco Nájera, El capitan trueno, Homenaje, El boceto,Gañan el bestiajo, Hechicero.

Santiago Girón
Santiago Girón nace en La Carolina (Jaén) en 1963. Comienza, como tantos autores de su generación, publicando historietas en fanzines y prensa marginal de los años 80. Junto a varios compañeros de la infancia crea el fanzine Tarsus y colabora en otros: Que Mal Teveo, Jarabe de Palo, Toñatustra, El Olivo del Buho… Mientras tanto, acaba la carrera de Químicas en Granada y empieza a trabajar para el Ayuntamiento de su ciudad natal encargándose del diseño de carteles, folletos y demás propaganda institucional. A finales de los 80 se establece provisionalmente en Ceuta donde encuentra empleo en una agencia de publicidad y dibuja tirascómicas de su personaje Vicente el vidente para la prensa local. En 1991 cambia su residencia a El Ejido y vuelve a trabajar para el Ayuntamiento de la ciudad, esta vez en el área de Servicios Sociales. Sigue combinando su pasión por los cómics con tareas de animador sociocultural y esporádicos trabajos publicitarios. Crea junto a otros aficionados la Asociación Cultural D.I.A.B.L.O. (Dibujantes e Ilustradores Almerienses Buscan Locamente Oportunidades) que publica el fanzine NPI, y la Asociación de Jóvenes Dibujantes Almerienses La Duna. Colabora en publicaciones relacionadas con el mundo del cómic, como la web Portal El Can, el fanzine cordobés Androito Ke-Ke, o la revista granadina de humor gráfico El Batracio amarillo. En el año 2000 publica De perros y jabalíes, una historia de suspense, barroca y desesperanzada. Por aquel entonces una enfermedad lo obliga a colgar los lápices a nivel profesional y comienza un nuevo periodo como guionista. Para Fran Carmona escribe el guión de Horizonte Azul y para Ales Los Vengativos 2 y Los 4 Fanáticos. También hace guiones para cortometrajes y codirige con Concha San Francisco el corto Ganakay. Gracias a su amistad con Paco Nájera comienza a escribir los guiones para el proyecto seriado de Tartessos que publica Editorial Almuzara es sin duda la obra más ambiciosa de su carrera.

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819