. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Publicación: 26/02/2021
Páginas: 208
Edición ilustrada
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-18414-29-9
IBIC: JHB; BTH
PVP: 19,95 €
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Colección: Mi expediente favorito
Temáticas:
biografía sociología
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Echar un vistazo:                        

19,95 euros -5%
18,95 euros

Perfiles psiquiátricos de hombres asesinos

Un viaje a la mente de los criminales

 

En nuestra sociedad actual existe un vivo debate sobre si la psicopatía debe ser o no considerada una enfermedad mental. Este libro aborda dicha cuestión en profundidad para dibujar un perfil veraz y fundado del asesino en serie como un sujeto carente de empatía, lo que le predispone a asesinar si de ese modo satisface sus pulsiones básicas. Pero ¿qué diferencia realmente a un psicópata del que no lo es, cuando ambos sujetos cometen horrendos crímenes?
César Alcalá, que cuenta con una extensa experiencia como investigador, junto a Abigail Mora, psicóloga especializada en psicopatología forense, legal y criminológica, trasladan al lector el complejo retrato de once personalidades que cometieron actos criminales de singular brutalidad y aparente carencia de escrúpulos. El conocimiento de esos casos y de los entresijos que rodearon sus macabras historias revela el modo de proceder de estos individuos y permite extraer conclusiones realmente trascendentes a la hora de discernir entre el enfermo mental y el sujeto que mata por puro y exclusivo placer. Una obra tan necesaria como estremecedora.
“Tras cada crimen, el asesino en serie (AS) piensa en cosas que podía haber hecho para que el asesinato hubiera sido más satisfactorio. Esto, entre otras cosas, le llevará a actuar de nuevo”. Robert Resslet, agente del FBI, que acuñó el término de asesino en serie.
"Los individuos que carecen de este gen tendrían una predisposición a la violencia, aunque eso no significa que se conviertan en futuros asesinos". Adrian Raine, investigador estadounide se, sostiene que existe un gen responsable de la producción de una hormona que regula los neurotransmisores implicados en el control de los impulsos.
“La acción delictiva de los asesinos en serie viene acompañada por una deficiente socialización en la edad infantil. Suelen tener padres con problemas con el alcohol y las drogas, los cuales hacen responsables a sus hijos de todo. En este sentido, considero que los asesinos en serie se hacen, no nacen. No todos los psicópatas son asesinos, ni todos los asesinos son psicópatas. Los asesinos en serie se dividen en tres tipologías fundamentales: los organizados, los desorganizados y los mixtos. Los organizados son plenamente conscientes de los hechos que están cometiendo, no considero que sean personas enfermas. Ellos saben lo que están haciendo, quieren hacerlo y disfrutan haciéndolo”. Alberto Pintado, criminólogo.
“No creo que exista el mal, que estas personas nazcan con un gen de la maldad, una especie de gen asesino. Creo que estas personas se hacen malvadas y son llevadas a hacer estos crímenes que ciertamente son malignos”. John Douglas, autor de Thekillers acros the table.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819