Portada del libro Réquiem por un marrano
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 5,65 euros

PVP: 5,95 €
ISBN: 978-84-96416-81-9
Páginas: 352
Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Novela Histórica
Temáticas:
novela histórica

Ficha de datos
Archivo de portada
Tiene versión electrónica

Réquiem por un marrano

 

Sevilla, julio de 1492. La ciudad bulle en vísperas de importantes acontecimientos que cambiarán España y el mundo entero. David Franco, un joven de familia judeoconversa, trabaja como carpintero en las Reales Atarazanas, desconocedor de los graves sucesos familiares que condicionarán su vida. Los Reyes Católicos acaban de decretar la expulsión de los judíos de todos sus reinos, y su hermano Saúl ha desaparecido misteriosamente. Al parecer acompañaba al pícaro morisco Mohamed en una de sus andanzas por el barrio alegre de la ciudad. David no tarda en comprobar, con horror, que ambos han sido conducidos al temido castillo de San Jorge, sede sevillana de la Inquisición, sin llegar a sospechar de la gravísima trama oculta tras esta detención.

Mientras, su mejor amigo y compañero de trabajo en los astilleros, Alonso Ruiz, decide dirigirse hacia Palos para colaborar en los últimos preparativos de una peligrosa expedición, insistiéndole en que se vaya con él. David se resiste, atado por sus obligaciones familiares con respecto a su anciano padre y a su joven hermano desaparecido. Pero la propuesta es atractiva: el armador Pinzón está reclutando tripulación para acompañar a un tal Cristóbal Colón, empeñado en llegar a las Indias atravesando el desconocido Océano.

Así comienza Réquiem por un marrano, una excelente novela histórica, que le permitirá adentrarse en una de las épocas más apasionantes, con sus sombras y sus luces, de nuestro pasado.

Luis Felipe Campuzano
Luis Felipe Campuzano (Sevilla 1963). Tras licenciarse en derecho por la Universidad Hispalense, marcha a Barcelona donde cursa un postgrado en alta dirección de empresas en ESADE. Su vida profesional se desarrolla en el mundo empresarial, habiendo ocupado puestos de alta dirección en diversas compañías multinacionales europeas. En otoño de 2005 publica su primera novela, "Réquiem por un marrano" (Editorial Almuzara), ambientada en la Sevilla del siglo XV. "El músico de Stalin" (Almuzara) es su segunda novela y supone una nueva incursión en el terreno de la narrativa histórica de intriga. Completa su obra "la orden de las 12 Cruces" (Jirones de azul). En el mundo del cómic ha sido guionista de "Big in Japan", un éxito de ventas que recoge la participación de la selección española de baloncesto en el Mundial de Japón, "¡Ole mi Sevilla!" sobre la historia centenaria del Sevilla F.C., "Mucho Betis" sobre la historia centenaria del Real Betis Balompié y "Sueños de vida" sobre el mundo de la inmigración.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819