Portada del libro Eso no estaba en mi libro de los neandertales
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros

PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-18757-56-3
Páginas: 336
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 20/08/2021
Edición ilustrada

Colección: Historia
Temáticas:
historia Eso no estaba
IBIC: PSXE

Eso no estaba en mi libro de los neandertales

 

¿Por qué se llama Hombre de Neandertal? ¿Fue el de Neander el primer neandertal que se encontró? ¿En qué se parecen a nosotros? ¿Habitaron los neandertales en todo el mundo? ¿En qué época vivieron? ¿Cómo cazaban, de qué armas disponían? ¿Cuál fue su relación con el fuego? ¿Por qué es tan importante el Castelperroniense? ¿Por qué desaparecieron los Neandertales pero no nuestros ancestros? ¿Hubo relación entre humanos modernos y la extinción neandertal?

¿Cuál es nuestro origen como especie? ¿Están involucrados los neandertales? Estas preguntas y otras muchas acerca de nuestro pasado como especie forman parte de uno de los grandes hitos en la paleoantropología, completar el árbol genealógico humano. El paleontólogo Antonio Monclova nos descubre en esta obra las grandes cuestiones acerca de los neandertales, que tanto interés están suscitando. Desde su descubrimiento y su influencia icónica que tuvo el hombre de las cavernas en las primeras interpretaciones que se hicieron hasta las industrias líticas neandertales o el papel de estos como cazadores. Terminando con la imagen que de ellos han desarrollado en la actualidad los investigadores, valiéndose de técnicas genética y estableciendo sus capacidades cognitivas a partir de las nuevos datos aportados por el registro arqueológico.

Antonio Monclova
ANTONIO MONCLOVA BOHÓRQUEZ, nacido en la ciudad gaditana de El Puerto de Santa María (1960), es licenciado en ciencias biológicas, master en arqueología y doctor europeo en prehistoria y paleontología. Ha dirigido y participado en varias excavaciones y prospecciones paleontológicas y arqueológicas, forma parte de varios proyectos de investigación dentro y fuera de la Universidad y publica artículos científicos sobre la ecología de los mamíferos del Pleistoceno y su relación con los homínidos. Es patrono vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Prehistoria (FIPEH) y su relación personal e intelectual con numerosos investiga-dores de renombre internacional le permite estar al día de los nuevos descubrimientos y corrientes de pensamiento en diversas áreas. Sus estudios de Bellas Artes y su pasión por la pintura le han llevado exponer su obra de temática naturalista, ilustrar libros y elaborar reconstrucciones de la vida en el pasado para exposiciones y museos. Actualmente Antonio Monclova compagina su trabajo como artista y diseñador gráfico con la investigación y la escritura de artículos de prensa y libros, siendo el autor de Neandertales. Los últimos homínidos de Europa (Almuzara, 2013), La conspiración del neandertal (Almuzara, 2019), La extinción del neandertal y los humanos modernos (Almuzara, 2020) y Paleolítico (VV.AA. Almuzara, 2021)

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819