Portada del libro Aprendiendo matemáticas con los grandes maestros
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 7,55 euros

PVP: 7,95 €
ISBN: 978-84-18757-41-9
Páginas: 256
Tamaño: 12,50 x 19 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 25/06/2021

Colección: Ensayo y divulgación (Bolsillo)
Temáticas:
matemáticas
IBIC: PB

Aprendiendo matemáticas con los grandes maestros

 

El teorema de Pitágoras, la resolución de ecuaciones y sistemas, la determinación del área del círculo y del volumen de la pirámide, el cálculo diferencial e integral, la asignación de probabilidades a los sucesos aleatorios... son algunos de los tópicos matemáticos que han mantenido ocupados durante siglos a científicos de primera fila y que configuran una parcela fundamental de la cultura matemática. En este manual se pueden leer los textos originales, relativos a dichos contenidos, escritos por grandes maestros (Euclides de Alejandría, Savasorda, Fibonacci, Stevin, Descartes, Fermat, Pascal, Newton, L´Hôpital, Saunderson, Maclaurin, Euler, Simpson, Clairaut, Agnesi, Laplace, Cauchy, Briot, Bouquet y Rouché) que han contribuido a levantar el bello y complejo edificio matemático.

Aprendiendo matemáticas de los grandes maestros se organiza en diecinueve lecciones, ordenadas cronológicamente atendiendo a la fecha de nacimiento de los «profesores» que las imparten. Cada lección va precedida de una breve biografía y contiene actividades de enseñanza y aprendizaje, comentarios y valoraciones didácticas.

Aprender de los grandes maestros compensa cualquier esfuerzo y es un lujo que ahora está al alcance de todos.

Vicente Meavilla
Vicente Meavilla nace en Mahón en 1949. Es Licenciado en Ciencias [Sección de Matemáticas] por la Universidad de Zaragoza y Doctor en Filosofía y Letras [Pedagogía] por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha desarrollado su actividad docente e investigadora en los Institutos «San Miguel de Aralar» (Alsasua), «José Ibáñez Martín» (Teruel), «Santo Tomás de Aquino» (Molina de Aragón), «Valle del Jiloca» (Calamocha), «Francés de Aranda» (Teruel), y en el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza. En la actualidad es Catedrático de Matemáticas jubilado. Autor de varios libros sobre Historia de las Matemáticas y Matemática Discreta. Con Almuzara publicó en 2007 Las matemáticas del arte, en 2010 Aprendiendo matemáticas con los grandes maestros y La sinfonía de Pitágoras, en 2011 El lobo, la cabra y la col, en 2012 Eso no estaba en mi libro de matemáticas, en 2013 ¿Cuánto vale la X?, en 2014 Matemática sagrada, en 2015 Siete ancianos van a Roma y otros problemas clásicos de matemáticas y en 2016 El arte de las matemáticas. También ha escrito numerosos artículos de Didáctica de las Matemáticas y ha presentado diversas comunicaciones y ponencias sobre el mismo tema en congresos nacionales e internacionales.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Guadalmazán
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819