Portada del libro La Golden Dawn y otras sectas mágicas
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-11311-15-1
Páginas: 272
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 24/06/2022
Edición ilustrada

Colección: Enigma
Temáticas:
enigma sociedades secretas magia
IBIC: HRQX

La Golden Dawn y otras sectas mágicas

 

Iniciados/ Conspiraciones/ Jardines secretos/ Tradiciones ancestrales/ Magos/ Alquimistas.

Desde la revolución neolítica hasta nuestros días, hay unacreencia que ha permanecido inalterable, aunque interpretada de distintosmodos: alguien de naturaleza no humana instruyó e instruye a los hombres encómo enfrentarse a los retos que se han ido planteando a lo largo del tiempo.Es la parte mágica de lo que conocemos como Tradición.
Es mágica porque sus mecanismos no corresponden a la lógicaformal, aunque la experiencia demuestra que han funcionado. Por eso, desde lacuna de la civilización hasta nuestra relativa madurez actual, son numerososlos grupos que se han asociado para el estudio de la magia, y nos han idodescubriendo la estructura de cuanto existe , nuestra relación con losobrenatural y nuestra trascendencia. Desde los cabalistas hebreos ocristianos, hasta asociaciones actuales como la Sociedad de la Niebla, la NewAge o los miembros de la religión wicanna, todos se han basado en conocimientostransmitidos de viva voz o a través de libros concretos como Las Clavículas de Salomón. De todos ellos,el más prestigioso por haber acogido a miembros célebres ha sido la Orden delAmanecer Dorado o Golden Dawn. En estas páginas conoceremos  las distintas formas en que se ha transmitido estaparte de la Tradición mágica que, posiblemente, empezó a manifestarse en laoscuridad de una caverna, y quienes han sido los Guardianes de las llaves, de ese conocimiento.
«Los mal llamados “temas ocultos” necesitan, más que nunca,ser tratados con una visión que incluya rigor, escepticismo, cultura, respetoy, si procede, algo de humor. Juan Ignacio Cuesta lleva años haciendoequilibrios en esa cuerda floja del funambulista». Javier Sierra
«La impecable trayectoria literaria de Juan Ignacio Cuestademuestra su afán por descubrirnos lugares con significados profundos, así comorituales secretos y arcanos de nuestro pasado que evidencian que la vida y lahistoria forman parte de un misterio que nos fascina». JesúsCallejo

Juan Ignacio Cuesta
Juan Ignacio Cuesta Millán (San Lorenzo del Escorial-Madrid, 1952), periodista, escritor, espeleólogo, músico, diseñador gráfico y eventualmente profesor de diversas disciplinas universitarias es, sobre todo, un contador de cosas, un «tusitala», dicho en samoano (así llamaban a R. L. Stevenson). Ha escrito diversos artículos en Enigmas del Hombre y el Universo, Más Allá de la Ciencia, Año Cero, LRV, Ars Misterica, El eco de la Sierra y El Afilador. También ha intervenido en radio y televisión, como en La Rosa de los Vientos (Onda Cero), Cuarto Milenio, Código Rojo, Tiempo de tertulia y Rastreadores de Misterios. Actualmente es miembro fundador del programa La Escóbula de la Brújula que se puede escuchar semanalmente en la plataforma Podium Podcast de la cadena SER. También seguidor y colaborador ocasional de Mistérica Ars Secreta. Es autor de Lugares de poder, Piedras Sagradas, Breve historia de las Cruzadas, La boca del infierno. Claves ocultas de El Escorial, La vida secreta de los Borgia, 50 lugares mágicos y sagrados, Madrid 2 de Mayo, Guía Pagana del Camino de Santiago, Guía oculta del Camino de Santiago, El secreto de los alquimistas y Lugares a evitar cuando cae la noche (Premio Enigmas 2016). También es coautor de Codex Templi, Gótica, Hispania incógnita, Gran guía de la España templaria, 20 Relatos inquietantes y Leyendas de Escobulandia, entre otros.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819