Portada del libro Los hombres de Felipe VI
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 28,45 euros 29,95


PVP: 29,95 €
ISBN: 978-84-18648-58-8
Páginas: 672
Tamaño: 16 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 25/11/2022
Edición ilustrada

Colección: Memorias y biografías
Temáticas:
biografía política historia
IBIC: BGR; HBJ; 1DSE; 3JKM

Los hombres de Felipe VI

 

Fernández Campo, don Juan Carlos, Pedro Sánchez, Sanz Roldán, Jaime Alfonsín... y también Franco. La vida del rey contada a través del papel jugado por quienes lo han hecho posible.

Estar cerca de los españoles, ganarse su respeto, velar por la dignidad de la monarquía, observar una conducta honesta y transparente… son los retos que se planteó Felipe VI el día que asumió la Corona, consciente de que solo así podría tener autoridad moral para ejercer sus funciones como rey.

Ocho años han pasado desde el discurso pronunciado el 19 de junio de 2014, cuando llegó al trono. Durante este periodo, ha tenido que apretar los dientes en momentos como la imputación de su hermana Cristina, a la que despojó del ducado de Palma, o las investigaciones sobre el dinero de su padre en el extranjero, que condujeron a este al abandono de sus actividades institucionales y, finalmente, al autoexilio en Abu Dabi. El reinado de Felipe VI se está produciendo en un tiempo convulso, escenario del referéndum de independencia en Cataluña (que le obligó a salir a la palestra con un discurso que se calificó como «su 23-F») y de la formación de un Gobierno PSOE-Podemos, a lo cual se ha sumado, por si faltara algo, la devastadora pandemia de covid.

Don Felipe ha afrontado esos retos poniendo en práctica la preparación que le han dado durante años «los hombres del rey»: militares, diplomáticos, profesores, políticos, intelectuales, periodistas… que lo han formado, educado, ayudado, acompañado y servido, y que, de ese modo, han hecho posible el éxito que reflejan hoy las encuestas sobre su valoración.

De quiénes son y qué han aportado esos hombres se habla con detalle en este libro, que es, a la vez, una novedosa y apasionante biografía del actual monarca escrita por el principal especialista en la figura que representa Felipe VI.

José Apezarena
José Apezarena, periodista doctor en Comunicación, ha ocupado puestos directivos en Europa Press, Ya, Antena 3 de Radio, Cadena COPE y Expansión, y actualmente es editor de El Confidencial Digital. Ha dirigido y presentado el programa de radio La Linterna, y ha publicado artículos en decenas de periódicos. Profesor en la Universidad Villanueva, tertuliano en La Sexta, Cuatro, TRECE, Telemadrid y La 1 de TVE. Biógrafo de Felipe VI, es autor de libros como Así es el príncipe (con Carmen Castilla), Todos los hombres del rey, El Príncipe, Boda real, La Reina (con otros autores) y Felipe y Letizia. La conquista del trono. Ha dirigido y presentado una serie de 18 capítulos sobre Felipe de Borbón y un documental biográfico sobre el príncipe de Asturias, emitidos ambos por Telecinco.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819