Portada del libro Catolicismo inglés
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 13,30 euros 14,00


PVP: 14,00 €
ISBN: 978-84-11312-89-9
Páginas: 152
Tamaño: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 26/08/2022
Edición ilustrada

Catolicismo inglés

De la Guerra de las Dos Rosas a la actualidad
 

La época Tudor supuso un cambio considerable en la administración, sociedad y organización del reino de Inglaterra. Precedida por la larga Guerra de las Dos Rosas, esta nueva dinastía supone la unión de las casas rivales de York y Lancaster. Con su llegada al trono, la realidad de la corona inglesa cambia para siempre. Sus monarcas son los más conocidos por el público general. Nombres como Enrique VIII, María la Sangrienta e Isabel I están grabados a fuego en la memoria colectiva. Sus figuras despiertan curiosidad y llaman la atención de una forma casi antinatural. Algo en su forma de gobernar y las novedades que introducen sienta las bases del actual Reino Unido.
Sucedidos por la familia Estuardo, estos años son turbulentos y cambiantes. Esencialmente, destaca un elemento: el ámbito religioso. Es el momento en que nace la corriente anglicana. En que se produce una ruptura total con la Iglesia. ¿Por qué? ¿Hubo intentos de redención? ¿Qué ocurre con los católicos ingleses? ¿Y las persecuciones religiosas? A través de diferentes figuras históricas y momentos destacados
intentaremos responder a todas estas cuestiones. Nuestro objetivo final: despertar la curiosidad que anida en nuestro interior y animarte a ti, querido lector, a adentrarte en este fascinante mundo de los Tudor a través de la pequeña introducción que te ofrecemos en estas páginas.

Nuria Ríos Sánchez
NURIA MARÍA RÍOS SÁNCHEZ Ha desarrollado su vida académica dentro del mundo de las Humanidades. Sus inquietudes personales le llevaron a estudiar un doble grado en Historia e Historia del Arte en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. La pasión y el interés que siente por estas disciplinas despertaron en ella una vocación docente, que la ha llevado a estudiar el Máster en Formación del Profesorado en la misma universidad. Ansía continuar su formación y líneas de investigación mediante un doctorado en Historia que le permita continuar cultivando la dimensión académica que tanto le interesa. Su perfil profesional la ha llevado a trabajar en varios museos e interesarse por todo tipo de instituciones culturales. A esto se suman las distintas prácticas desarrolladas en el sector docente. Su curiosidad natural por el pasado y la Historia le ha llevado a escribir este libro, con el afán de dar a conocer la época Tudor en mayor profundidad. Ello se complementa con unas pinceladas sobre la situación del catolicismo durante este periodo, queriendo hacer hincapié en la realidad de la controversia religiosa que vive Inglaterra a lo largo del reinado de esta dinastía.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819