Portada del libro La caza en la evolución humana
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-11312-97-4
Páginas: 280
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 07/10/2022
Edición ilustrada

Colección: Arqueología
Temáticas:
arqueología historia arqueología
IBIC: RBX
THEMA: RBX

La caza en la evolución humana

Una aproximación desde la Prehistoria: gestión, alimentación y procedimientos
 

La forma en la que cazadores y cazadoras han conseguido sobrevivir a lo largo del tiempo es gracias, en parte, a la historia de la caza como elemento fundamental en la alimentación, pero también gracias a las técnicas y a los métodos de la caza que han propiciado las relaciones sociales.

Uno de los aspectos más importantes de nuestra evolución ha sido cómo las diferentes especies de nuestro género han conseguido sobrevivir. La alimentación está en el sustrato de todas las relaciones que se producen en el mundo biótico. Por lo tanto, conocerla y entenderla, nos da las claves fundamentales de la evolución humana. Difícilmente, sin comprender la importancia de la ingesta de alimentos y de cómo se consiguen, se puede entender lo humano.
Este libro, coordinado por los célebres especialistas Antoni Canals-Salomó y Eudald Carbonell, profundiza en los aspectos más relevantes relacionados con la caza en el desarrollo de la evolución de nuestra especie, desde la prehistoria hasta nuestros días: Las especies cazadoras, la evolución del cerebro cazador, la caza como estrategia económica y estructura social, los métodos y técnicas de caza en el Pleistoceno, la caza de grandes herbívoros y de animales de talla media y pequeña, la caza en el Holoceno, el canibalismo, la caza como universo simbólico, la caza en clave de género y, por último, sobre la caza actual y el cazador en el siglo XXI.

Antoni Canals Salomó
.

Eudald Carbonell Roura
EUDALD CARBONELL (Ribes de Freser, 1953) es prehistoriador y premio príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona (1976), se doctoró en Geología del Cuaternario en la Universidad Pierre et Marie Curie - Paris VI (1986) y en Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona (1988). Colaborador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en 1988 se incorporó como profesor a la delegación de la Universidad de Barcelona en Tarragona (hasta 1991), actualmente Universidad Rovira i Virgili, donde es catedrático de Prehistoria desde 1999; desde esta institución impulsó en 2004 el equipo de investigación interdisciplinario que se materializó en la creación del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES), que dirigió hasta 2015. Ha realizado numerosas excavaciones en yacimientos europeos y africanos, entre las que destacan las de Atapuerca y la del Abric Romaní. Es patrono fundador y vicepresidente ejecutivo de la Fundación Atapuerca y codirector del Proyecto Atapuerca. Es autor de un gran número de publicaciones científicas en revistas como «Science» o «Nature» y de libros como «Homínidos: las primeras ocupaciones de los continentes», «Elogio del futuro» o «El porvenir de la humanidad».

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819