Portada del libro El ombligo de Europa
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 21,38 euros 22,50


PVP: 22,50 €
ISBN: 978-84-11314-76-3
Páginas: 328
Tamaño: 150 x 240 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 20/01/2023

Colección: Mascarón no ficción
Temáticas:
filosofía europa ensayo pensamiento educación filosofía y pensamiento
IBIC: HPC
THEMA: QDH
BISAC: PHI008000

El ombligo de Europa

 

Un trabajo que nos facilita increíblemente no sólo la introspección, sino también la reflexión sobre todo aquello que nos rodea, de forma creativa, directa y brillante.

¿Cuáles son los orígenes del bien y del mal? ¿Están quizás en nuestra infancia, tal y como argumenta el psicólogo y profesor de ciencias cognitivas Paul Bloom de la Universidad de Yale? ¿Cómo se alcanza el estado de felicidad? Samuel Lucas ha desarrollado los temas planteados en estas preguntas con un estilo propio, inconfundible, dispuesto a que este libro se convierta en una referencia para las generaciones presentes y futuras. Con dicho trabajo literario y de investigación científica, Samuel Lucas nos propone una mirada a nuestro pasado cultural para poder entender mejor nuestro presente y hacia dónde queremos dirigir, individual y colectivamente, nuestro incierto futuro, más aún cuando las posturas radicales amenazan con polarizar aún más nuestras sociedades: Batallas de género, de sexo, de ideologías … violencia, fanatismo e incluso discriminaciones de todo tipo, ¡aún en el siglo XXI! ¿Por qué se producen? El autor nos llevará de la mano con un estilo cercano y coloquial a descubrir todos estos aspectos desde su profundidad antropológica. Nos adentraremos de hecho en la biología, en los mismos conceptos de sexo y violencia que frecuentemente, tal y como sostienen Marta Cerezo y Ángeles de la Concha Muñoz en su libro Ejes de la literatura medieval y renacentista, “se excitan el uno al otro”.

Samuel Vegas Baliñas
Samuel Lucas (A Coruña, 1986) se desenvuelve principalmente como profesional en el ámbito de las artes físicas, escénicas y espirituales (deporte, teatro, Yoga y meditación). Es actor, director e instructor de dichas actividades. Su trayectoria actoral la ha ido orientando hacia el teatro clásico y físico, donde se han fusionado la expresión corporal y la investigación de todas las posibilidades del ser, y su formación la completan estudios en Magisterio de Educación Física y Literatura Inglesa. Se define como un pedagogo apasionado de la filosofía, psicología y antropología, las cuales aplica en su trabajo e investigaciones profesionales, así como su devoción por el mundo clásico grecolatino y antiguo. Fruto de toda esta dedicación nace la inspiración que lo lleva a escribir El ombligo de Europa, un ensayo sobre la complejidad de Occidente como civilización, también del ser humano en general, adentrándonos en el fascinante mundo de nuestras emociones, nuestra psique y nuestros comportamientos, que en buena parte responden a los hábitos y tradiciones que hemos ido heredando.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819