Portada del libro Tutelados
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


SELLO: Editorial Almuzara
PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-11315-32-6
Páginas: 256
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 22/09/2023

Colección: Sociedad actual
Temáticas:
sociedad actual
IBIC: LNMK
THEMA: JKSF

Tutelados

Un análisis crítico del sistema de protección de menores en España
 

¿Se siguen robando niños en España en la actualidad? Esa es la pregunta que cientos de familias se hacen cada día a partir de situaciones dramáticas por las que pasan. La respuesta que cualquier ciudadano, de forma instintiva, daría es “no, es imposible”. Para casi todos, resultaría increíble que a comienzos del s. XXI, en una democracia consolidada, en un país perteneciente a la Unión Europea, pueda pensarse que menores sean separados de sus familias biológicas para alimentar el “negocio” de la adopción u otros más oscuros. Sin embargo, este es un tema polémico, que aunque no goza de mucha repercusión en los medios de comunicación, está en la calle y en las redes sociales de forma constante y sonora.

Miles de familias españolas sufren la separación forzada de sus hijos, en aras del “interés superior del menor”, creándose cada día cientos de dramas increíbles, fomentados por un sistema administrativo de protección de menores, que comete errores de forma demasiado habitual, y que se sustenta en leyes profundamente injustas traduciéndose todo ello en dramas familiares dignos de ser conocidos y remediados. Para la inmensa mayoría de los afectados, los servicios sociales “roban niños” de forma impune, para alimentar las mafias del tráfico de menores para ser adoptados o para fines mucho más viles, como el abuso sexual y la prostitución.

Enrique J. Vila
Escritor y abogado español, firme activista a favor de la no separación de los hijos y sus familias biológicas, destapó la trama de los niños robados. Miembro de varias ONG de derechos humanos, doctor honoris causa, habitual en los medios y redes sociales, es autor de más de una docena de libros.

Francisco Cárdenas Ropero
FRANCISCO CÁRDENAS ROPERO ha sido director de un instituto público y desde 1992 trabaja en ecología urbana para varias administraciones. Presidente de la Asociación para la Defensa del Menor (APRODEME), entidad que lucha ante decisiones injustas de los servicios de protección del menor. "Tutelados" es su segunda obra en el ámbito de la protección de la infancia. En 2012 publicó "Es mi hija", donde plasma el comienzo de una larga lucha que sigue a día de hoy para recuperar el contacto con la que durante tres años fue su hija. www.aprodeme.org www.esmihija.es

PR�XIMOS EVENTOS
- Firma en Feria del libro de Valencia el 28 de abril de 2024

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819