Portada del libro ¿De la cultura no se vive?
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,95 euros 19,95


PVP: 19,95 €
ISBN: 978-84-19387-59-2
Páginas: 160
Tamaño: 14 x 21,50 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 15/09/2023

Colección: El árbol del silencio
Temáticas:
política cultural economía arte y patrimonio política económica europa
IBIC: JPLM; DNF; JPF
THEMA: DNL
BISAC: LCO010000

¿De la cultura no se vive?

 

Cómo la cultura puede convertirse en un potente motor económico bajo el análisis de uno de los líderes políticos de Italia y la Unión Europea

La pregunta lapidaria "¿De la cultura no se vive?" fue atribuida hace unos años a un conocido ministro italiano. Sin embargo, en los países de la Unión Europea, que desde hace siglos han hecho todo lo posible para que el arte, la historia y el patrimonio se conviertan en un rasgo de su identidad, la cultura puede y debe ser no sólo una palanca de crecimiento civil y democrático, sino un factor estratégico para el desarrollo económico sostenible, una clave posible, tras la pandemia y sus consecuencias sanitarias y sociales, para empezar a escribir el siguiente capítulo, con una mirada amplia e inspirada. Como el propio autor señala: "Invertir en la cultura no es sólo un deber constitucional, sino una gran oportunidad económica". Este libro es a la vez un manifiesto de ideas y un diario de viaje del exministro italiano Dario Franceschini, uno de los líderes políticos más carismáticos de Europa. Un viaje que nos pone ante los desafíos de la industria cultural en Europa para ratificar su necesidad como otorgadora de calidad de vida, garantía del Estado del Bienestar y motor económico, proporcionando un balance de las dificultades encontradas, las preguntas abiertas y las ideas para el futuro.

Dario Franceschini
Dario Franceschini publicó su primera novela "Nelle vene quell acqua d argento" en 2006, con la que ganó el Premier Roman de Chambéry en Francia y, en Italia, el premio Opera Prima Città di Penne y el premio Bacchelli. Posteriormente publicó La follia improvvisa di Ignazio Rando, en la que se basó una obra teatral del mismo nombre, a la que siguieron las obras Daccapo, Mestieri immateriali de Sebastiano Delgado y Disadorna. Sus novelas son traducidas a Francia por Gallimard. Desde 2021 es ministro de Cultura en el gobierno de Draghi, tras haber ocupado el mismo cargo durante seis años en los gobiernos de Renzi, Gentiloni y Conte, dejando su cargo en 2023.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819