Portada del libro De la responsabilidad social empresaria al desarrollo integral local


PVP: 5560,00 €
ISBN: 978-98-72913-41-0
Páginas: 272
Tamaño: 15 x 21 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 13/05/2013
Edición ilustrada

Colección: Acción Empresarial
Temáticas:
responsabilidad social desarrollo económico
THEMA: KCM
BISAC: BUS007000; BUS068000

De la responsabilidad social empresaria al desarrollo integral local

 

“Marcelo Paladino y Héctor Rocha son los dos autores que más han contribuido en la Argentina, y muy probablemente también en América Latina, a analizar y difundir la importante cuestión de la cooperación público-privada. Como ellos señalan, esa tarea requiere “contar con otro modelo de motivación, racionalidad y relación, donde la coo-peración deje de ser sólo un medio y pase a ser un fin en sí mismo, bajo un objetivo intrínsecamente necesario y común como lo es el desarrollo integral local”. La experiencia del Programa para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales del IAE-Business School, con 18 ediciones y cerca de 800 participantes ha mostrado claramente que el desarrollo local es un ámbito óptimo y un resultado muy probable de la cooperación público-privada, tal como lo muestran también los cuatro casos de la Argentina presentados en el libro. Este libro de Paladino y Rocha llega en momentos en que esta cooperación encuentra muy serias dificultades en nuestro país y por ello es doblemente bienvenido”. Juan Llach, ex Viceministro de Economía de la Nación, Ex Ministro de Educación de la Nación. “En tiempos en que se discute el rol del Estado para promover el desarrollo económico; y la Responsabilidad Social Empresaria, los autores proponen el camino de la cooperación público-privada para el desarrollo local, como modelo superador e integrador de estos dos enfoques”. Eduardo Kozak, Presidente de Caibyn. “Este libro posee un gran valor, porque aparte de remarcar la importancia de la cooperación público-privada, nos da un camino para lograrla”. Eduardo Sancho, Presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FeCoVitA) Fundador y primer Presidente de la Corporación Vitivinícola de Argentina (COVIAR)

Héctor Rocha
Héctor Rocha es profesor de Política de Empresa y Entrepreneurship de IAE Business School. Es Ph.D en Business Studies (London Business School), Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones (Universidad de Navarra) y Máster en Dirección de Empresas (IAE Business School). Su tesis doctoral sobre entrepre-neurship, clusters y desarrollo fue premiada por la Unión Europea y su trabajo sobre Clusters y Desarrollo en Latinoamérica fue premiado por CLADEA-EMERALD por su impacto. Impartió seminarios, conferencias y simposios en diez países Europeos, México, Brasil y Estados Unidos, incluyendo instituciones internacionales como Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo y la OECD. Es director del Programa Potenciando la Vocación Pública con la Iniciativa Privada y consultor de gobiernos locales, empresas y ONGs nacionales internacionales para potenciar su contribución al desarrollo sostenible. Fue miembro del grupo Techint, de la división de consultoría internacional de Price Waterhouse & Co. Y asesor de funcionarios públicos en la Provincia de Buenos Aires. Está casado con María Inés, con quien desarrolla su vocación matrimonial educando a sus 10 hijos.

Marcelo Paladino
Luego de trabajar como ingeniero durante varios años Marcelo Paladino, se dedicó a la carrera de profesor y de investigador en el campo de la dirección de empresas. Hace más de veinte años que está muy involucrado en el desarrollo y expansión del IAE-Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral. Hasta 1999 fue profesor y director en el área de Operaciones y Tecnología, donde publicó más de cien casos y notas de estudio utilizadas en diversas escuelas de dirección, artículos de divulgación y libros de la especialidad. Es principalmente destacable el estudio e investigación en el campo de la competitividad estructural, y en la mejora de los procesos basada en considerar la importancia del trabajo para el desarrollo de las personas. Desde el año 2000 dirige el área de Empresa, Sociedad y Economía, con áreas de trabajo como: la cooperación público-privada como motor del desarrollo de la sociedad y de las personas, y desde el Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía participa en el programa de líderes de comunidades locales; la responsabilidad de la empresa en la sociedad y el estudio de la ética de los negocios. Estas tres áreas de trabajo han producido abundante material de casos y notas, resultado de investigaciones de alcance latinoamericano. En abril de 2001, junto al profesor Roberto Luchi, publicó el libro Competitividad: Innovación y mejora continua en la gestión (Ediciones Gestión 2000). En enero de 2007 publicó, junto con distinguidos profesores de Harvard Business School, el capítulo “Bringing Natural Gas Service to Poor Areas: The case of Buenos Aires’s district”, en el libro Business Solutions for the Global Poor (Wiley &Sons.) Otras de sus publicaciones son “De la empresa familiar a la familia empresaria”, con la colaboración de Lucio Traverso y Paula Caputo y “De la responsabilidad social empresaria al desarrollo integral local”, junto a Héctor Rocha (Lid Editorial),   Actualmente está abocado al proyecto de estudio y de investigación sobre el rol del directivo de empresa como dirigente de la sociedad, la dimensión política del hombre de empresa, tema que permitiría fundamentar la visión ampliada del trabajo de la empresa en la sociedad y establecer adecuadamente el marco de la relación empresa-sociedad.

De los mismos autores

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819