Portada del libro Memorial de Santa Elena (Selección)
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros 17,95


PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-15462-95-8
Páginas: 160
Tamaño: 13 x 21 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 26/01/2024

Colección: Historia
Temáticas:
memorias historia
IBIC: BM; BG; HB; HBJD
THEMA: DNC; DN; NH; NHD

Memorial de Santa Elena (Selección)

Pensamiento y sabiduría de Napoleón
 

Un cúmulo de circunstancias extraordinarias puso durante diez meses al historiador Emmanuel de Las Casses junto a uno de los hombres más extraordinarios que han conocido los siglos. El universo del arte, la literatura y la historia han preservado y avivado la gloria y hazañas de Napoleón Bonaparte. Pero pocos conocieron los verdaderos matices de su carácter, sus cualidades privadas, las inclinaciones naturales de su corazón y su profunda sabiduría. Este es el gran vacío que colma el Memorial de Santa Elena. El autor recopiló y escribió, día por día, cuanto oyó decir y cuanto vio hacer a Napoleón, durante el tiempo que pasó a su lado en su forzoso exilio en la isla. En esta selección de sus palabras se escucha al hombre y al sabio, no solo al guerrero y al emperador.

Publicado por vez primera entre 1822 y 1823, inmediatamente tras la muerte de Napoleón, dio a conocer lo que hasta entonces nadie había visto, al hombre sabio oculto a los ojos de las muchedumbres por la grandeza misma de sus hechos. Sus recuerdos íntimos y personales, sus ambiciones, sus proyectos, sus ideas políticas, militares, sociales, literarias, todo aparece en el Memorial de Santa
Elena.

Emmanuel de Las Cases
Emmanuel de Las Cases (1766-1842). Emmanuel - Agustin - Dieudonné, conde de Las Cases, nació en el castillo familiar cercano a Revel (Haute Garonrie). Era de ascendencia española, siendo uno de sus antepasados fray Bartolomé de las Casas. Realizó la carrera militar en la marina y combatió en la guerra de España. Al estallar la Revolución Francesa, se exilia en Inglaterra. Se presentó voluntario en la defensa de Amberes y allí, mientras pertenecía al Estado Mayor de Bernadotte, pudo conocer a Napoleón y este, las altas cualidades de Las Casses. Le dio un puesto en el Consejo de Estado y le nombró chambelán y conde del Imperio. Tras la primera caída de Napoleón, se exilió nuevamente en Inglaterra, para volver a Francia al saber que el Emperador había vuelto a pisar el continente europeo. Después de Waterloo y el envío a Santa Elena de Napoleón como prisionero, fue uno de los cuatro franceses a los que se le permitió acompañarle. Entre 1822 y 1823, al año siguiente de la muerte de Napoleón, publicó el Memorial de Santa Elena, que cosechó un asombroso éxito con sucesivas ediciones y traducciones. El conde de Las Cases fue también autor de Atlas historique, publicado en 1802 con el seudónimo de Lesage, y unas Memorias aparecidas en 1819.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819