Portada del libro La sociedad que no quería ser anónima
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 22,75 euros 23,95


SELLO: LID Editorial
PVP: 23,95 €
ISBN: 978-84-10221-10-9
Páginas: 200
Tamaño: 15 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 17/05/2024

Colección: Acción Empresarial
Temáticas:
empresa y negocios desarrollo profesional emprendimiento
IBIC: KJ; KJG
THEMA: KJ; KJG
BISAC: BUS008000

La sociedad que no quería ser anónima

La realidad de la responsabilidad social en las empresas: cómo pasar de las ideas a la acción
 

La responsabilidad social de las empresas puede parecer un gasto innecesario hasta que se comprueba lo que cuesta ser irresponsable. En La sociedad que no quería ser anónima comprobaremos cómo, en la era de la información, la gestión responsable y la ética empresarial son asuntos que representan una gran apuesta estratégica.

A través de un personaje ficticio, Amaro Cifuentes, director de Responsabilidad Social de una compañía cualquiera, se desentrañan las claves de esta función empresarial gracias a una mezcla sutil entre la realidad y la ficción, el día a día y el esperpento, la gestión ordenada y la ocurrencia caótica. Y es que el desafío en la responsabilidad social para cualquier compañía moderna tiene un nombre: anticipación. Sus beneficios tardan en llegar, pero son claros, como podrá asegurar cualquier directivo que haya tenido que gestionar una crisis.

Esther Trujillo
Esther Trujillo, profesional independiente, empresaria y asesora de organizaciones empresariales y sociales, Esther trabaja acompañando procesos de cultura, ética, relación con grupos de interés y estrategias de cambio. Máster en Psicología y Coaching por la UNED, acreditada en Metodología de Evolución Relacional, y en Destreza Intercultural. Con más de 25 años de experiencia internacional, Esther trabajó para Meliá Hotels y Telefónica S.A., dirigiendo en ambas empresas la estrategia de RSC y de relación con grupos de interés. En mayo de 2012 recibió el Premio a la Mejor Directiva de Responsabilidad Social otorgado por Fundación Alares. Es voluntaria de Cruz Roja y Cáritas. Imparte formación de posgrado en la Universidad Intercontinental de la Empresa, en ESADE, en la Universidad Pontificia de Comillas, en la Universidad de A Coruña, Universidad Nebrija y otras instituciones docentes. Su libro La sociedad que no quería ser anónima recoge su forma de pensar y hacer en el campo de la RSC

Del mismo autor


PR�XIMOS EVENTOS
- Presentación en ICADE - Sala de Conferencias el 04 de junio de 2024
- Firma en Caseta de Almuzara Libros - 276 el 10 de junio de 2024

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

La tienda de libros
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819