Portada del libro Tras las huellas de Aníbal
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros 17,95


SELLO: Editorial Almuzara
PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-11312-61-5
Páginas: 224
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 23/09/2022
Edición ilustrada

Colección: Arqueología
Temáticas:
historia arqueología huellas del pasado españa antiguo oriente tartessos
IBIC: HDD; 3D; HDDK; HBLA1
THEMA: NKD; NHC; 1DSE; 3CT-ES-A

Tras las huellas de Aníbal

 

Su nombre parece condenado. Su rostro apenas se adivina en las vitrinas de un museo. Una nebulosa de olvido envuelve hoy la figura de Aníbal Barca en la otrora Hispania, como parte casi accidental de su postergada historia antigua. ¿Por qué tal destino para el hombre que osó desafiar a Roma desde nuestra tierra?
Desde que pusiera pie en Gadir acompañando a su padre, en 237 a. e. c., hasta su partida, al frente de su ejército, en 218 a. e. c., transcurrieron casi dos décadas. Sin embargo, la atención dedicada a este periodo en la vida de Aníbal es insólitamente escasa. De todo este tiempo han debido quedar huellas, unas muchas enterradas y otras resistiendo inclemencias y desprecios. Sí: en Cádiz, en Cartagena, en el Tajo o en Sagunto, entre otros lugares, resuenan aún los ecos de sus sueños y batallas, al menos en el oído de quienes quieren oírlos, impelidos a recorrer los pasos de aquellos que los precedieron y acaso como respuesta a un profundo anhelo de permanencia.
Es esta la historia ilustrada de un emocionante viaje cuyas conclusiones reivindican su dimensión hispánica y desagravian a uno de los personajes más fascinantes de la Antigüedad.

Arturo Gonzalo Aizpiri
Arturo Gonzalo Aizpiri (Madrid, 1963) lleva ya más de tres décadas combinando una trayectoria profesional en el mundo de la energía, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, tanto en el ámbito público como en el privado, con su pasión por la literatura, la arqueología y la historia. Ha publicado diversas traducciones, un libro de poemas y tres novelas históricas que tienen a Aníbal Barca como protagonista y que constituyen la «Trilogía de Aníbal». Tras El heredero de Tartessos (2009), El cáliz de Melqart recibió el Premio Hislibris a la mejor novela histórica en 2014, y La cólera de Aníbal le mereció el Premio Hislibris al mejor autor español del género en 2019. Es socio de Ediciones Evohé y miembro del equipo editor de las colecciones El Periscopio e Intravagantes. Tras una dilatada carrera en Repsol, en febrero de 2022 fue nombrado consejero delegado de Enagás, responsabilidad que desempeña en la actualidad. Su experiencia en la gestión de equipos le ha llevado a iniciar una serie de artículos sobre liderazgo de inspiración ética en sus perfiles de redes sociales.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819