Portada del libro El arte de la felicidad
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 17,05 euros 17,95


SELLO: Editorial Almuzara
PVP: 17,95 €
ISBN: 978-84-11314-69-5
Páginas: 160
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 03/02/2023
Edición ilustrada

Colección: Desarrollo personal
Temáticas:
desarrollo personal autoayuda salud y bienestar
IBIC: VS
THEMA: VS

El arte de la felicidad

Mente, cerebro y genes. Herramientas para su buen uso
 

La gran tarea del ser humano consiste no solo en vivir, sino en vivir bien.

Cada día tenemos que enfrentarnos a una de las actividades más importantes del ser humano: tomar decisiones. Lo primero que hacemos al abrir los ojos puede influir en el resto del día. La actitud que tomemos logrará que nuestros genes se activen, favoreciendo o perjudicando nuestra salud. Descubrir este hecho supuso un antes y un después en el mundo de la ciencia.
¿Podemos afirmar que nuestro estado de ánimo o nuestra actitud afectan a nuestros genes? ¿Cómo repercute la falta de amor en la salud? ¿Por qué el desamor nos hace enfermar? ¿Qué ocurre en nuestro cerebro si somos tratados como objetos que han de cumplir las expectativas de los demás? De estas realidades y de estos procesos, íntimamente relacionados con nuestra salud y, a medio plazo, también con nuestra felicidad, es de lo que nos hablan estas páginas.
Por tanto, detengámonos a pensar si tenemos herramientas adecuadas para afrontar los diferentes retos cotidianos. La buena noticia que llega de la mano de la neurobiología es que nuestro cerebro está capacitado para aprender y cambiar constantemente, adaptándose a los retos de la vida porque goza de una gran plasticidad, es maleable y dúctil, y posee capacidad de acomodación ante las nuevas circunstancias.
Este libro tiene un único propósito: que aprendamos a vivir una vida plena y saludable. Alfred Sonnenfeld -médico y teólogo-, aúna el punto de vista científico y el espiritual apoyándose en los últimos avances de la neurobiología y la epigenética para demostrarnos que, con una actitud entusiasta, podremos lograr nuestra meta mediante la ayuda de dos poderosos aliados: nuestros genes y nuestro cerebro.

«El autor explica de modo comprensible y con rigor científico las herramientas cerebrales necesarias para conseguir una vida feliz y plena». Fernando Rayón, Ars Magazine.

Alfred Sonnenfeld
ALFRED SONNENFELD es doctor en Medicina y en Teología. Ha sido miembro experto de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria Charité de Berlín y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín. En Alemania ha intervenido con frecuencia en debates en radio y televisión y ha impartido numerosas conferencias. Actualmente ejerce de profesor de Antropología y Ética en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y de profesor de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus libros destacan Liderazgo ético, Premio Know Square de 2020 (Aula Magna McGrow-Hill); Serenidad. La sabiduría de gobernarse, 4ª ed. (traducido al inglés en 2020); Educar para madurar. Consejos neurobiológicos y espirituales para que tú y tus hijos seáis felices, 11ª ed., 2019 y Armonía. La sorprendente comunicación en la pareja, 2020.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819