Portada del libro Historia del sufismo en al-Andalus
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 21,85 euros

PVP: 23,00 €
ISBN: 978-84-92573-94-3
Páginas: 304

Colección: Al Ándalus
Temáticas:
sufismo al-Ándalus

Historia del sufismo en al-Andalus

Maestros sufíes de al-Andalus y el Magreb
 

Al-Andalus y el Magreb se convirtieron, durante la Edad Media, en escenario del intercambio de un saber espiritual e iniciático a través de los maestros y discípulos sufíes de una y otra orilla.

El sufismo del Occidente islámico, poseedor de unas peculiaridades propias, permanece como tradición viva y su producción escrita ocupa un importante lugar en la historia del pensamiento árabo-islámico.

Este libro propone un recorrido histórico por los epígonos del sufismo andaluso-magrebí y ofrece nuevas perspectivas de algunas de sus doctrinas, a la luz de las últimas investigaciones de especialistas nacionales y extranjeros.

Amina González Costa
Amina González Costa es arabista. Licenciada en Filología Árabe por la Universidad Complutense de Madrid (2002). Durante los últimos años ha impartido docencia en el Área de Estudios Árabes Islámicos de la Universidad de Sevilla becada por el MEC. En la actualidad da clases en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y prepara la edición y el comentario de la obra Idah al-Hikma de Ibn Barrayan para su tesis.

Gracia López Anguita
Gracia López Anguita es arabista. Se licenció en Filología Árabe por la Universidad de Granada en 2001. Imparte docencia desde el año 2005 en el Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla. Actualmente prepara su tesis doctoral sobre la obra Uqlat al-Mustawfiz de Muhyiddin Ibn Arabi gracias a una beca de investigación de la Junta de Andalucía.

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819