Portada del libro Los sabios de Qurtuba
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 20,85 euros 21,95


PVP: 21,95 €
ISBN: 978-84-10521-18-6
Páginas: 320
Tamaño: 15 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 15/03/2024
Edición ilustrada

Colección: Al Ándalus
Temáticas:
al-Ándalus historia
IBIC: HBLC1; 1DSE
THEMA: NH; 3K-ES-B

Los sabios de Qurtuba

Cuando la capital de Al Ándalus alumbró al mundo
 

Córdoba fue una de las ciudades míticas en la historia del mediterráneo como Atenas, Roma, Bizancio o Florencia. Su esplendor monumental se asocia a su papel como metrópoli de estado, capital de Al Ándalus entre los años 716 y 1031.

En Qurtuba y Madinat al-Zahra deslumbraron científicos y poetas que supieron aglutinar e irradiar sabiduría de la Antigüedad y Oriente. Incluso tras su declive y del exilio, brotaron autores que alumbraron la Edad Media asentando las bases del Renacimiento con numerosas aportaciones.

Con amenidad y rigor histórico descubriremos a los sabios menos célebres, conoceremos el amor a través de Wallada, Ibn Zaydun, Ibn Hazm y nos acercaremos a los grandes filósofos: Averroes y Maimónides. Sin perdernos la gracia de los zejeleros, arduas polémicas intelectuales, la pericia de inventores o los innovadores tratamientos de médicos de los tres credos religiosos.

Aún hoy sorprende como Los sabios de Qurtuba inspiran y se rememoran en monumentos, calles y edificios de numerosas urbes del mundo.

Virginia Luque Gallegos
Doble Máster en Arquitectura y Patrimonio, licenciada en Geografía e Historia, se dedica a la Consultoría y Formación en Gestión Cultural, Patrimonio y Museos. Ha producido y comisariado exposiciones habiendo trabajado en proyectos de cooperación cultural con Marruecos y en la coordinación de programas culturales en varias administraciones y empresas, labor que ha combinado con la formación de profesionales en Gestión Cultural y del Patrimonio. Estudiosa e investigadora sobre las conexiones históricas entre Al Ándalus y el mundo árabe, también es miembro de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y de la Sociedad Española de Estudios Árabes. Además ha impulsado numerosos proyectos vinculados a la interpretación y puesta en valor del patrimonio cultural, desarrollo y museografía, teniendo en su haber más de una decena de publicaciones en estas materias, como El legado de al Ándalus. La herencia andalusí y morisca en el Magreb, considerado una de las publicaciones más relevantes en su género en España de 2017 por la revista La Aventura de la Historia.

Del mismo autor


PR�XIMOS EVENTOS
- Presentación en Fundación Tres Culturas el 25 de abril de 2024

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Almuzara
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819