Guernica es la gran pintura de historia de nuestro tiempo moderno. Ha sobrepasado todas las fronteras y su mito continúa en construcción. Este libro es pura divulgación. He aquí, al fin, una revisión cubista del Guernica. .
En busca de los significados de una X incógnita que aparece en el
extremo derecho inferior del Guernica, sobre la pared del edificio que
arde, el autor de este ensayo escrito como una novela comprueba que
Picasso fue pintor en sus mujeres y que gracias a ellas creó una obra
extraordinaria. Con otras compañeras a su lado su pintura habría sido
diferente. Picasso era un artista doméstico, subjetivo, que pintó su vida
íntima como quien escribe un diario, y cuando agotó la inspiración
que le proporcionó cada una de sus amantes no dudó en cambiar de
compañera para continuar creando una obra nueva. “Destruyendo”
Picasso creaba, de modo que aprovechó el sufrimiento de sus mujeres
para inspirarse y pintar cuadros mejores. Así arrastra la fama de haber
sacrificado a compañeras, amigos y familiares en los momentos más
delicados, en beneficio de su creación. Sin embargo su obra hospeda un
humanismo deslumbrante, es un canto sobrecogedor a la vida, al amor y
al desamor de sus amigos y compañeras. Este ensayo descubre al fin que
el Guernica está vivo y evoluciona; que coexiste en un perfecto paralelo
con la política española. Desde que fue pintado se refleja en ella como
en un espejo.
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
Mascarón de Proa Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3 14005 - Córdoba (+34) 957 467 081 FAX: (+34) 957 227 819 |