¿Sabías que un coleccionista romano atesoraba fósiles de dinosaurio?¿Es posible que un ritual aborigen se haya repetido, sin interrupción, durante quinientas generaciones? ¿Hubo sacrificios humanos en los ritos de vudú? ¿Por qué una mujer calcolítica fue enterrada con su propia cabeza entre las manos?
La investigación arqueológica vive hoy una época dorada gracias a la aplicación de
nuevas tecnologías que están propiciando una auténtica revolución del saber. Fruto de
este nuevo rigor científico, el Dr. David Álvarez Jiménez nos desgrana descubrimientos
recientes que han reportado evidencias insólitas e historias increíbles que conectan
directamente con nuestra actualidad y con la invariabilidad de la pulsión humana.
Asómate a los rincones más inquietantes de nuestro pasado, donde el canibalismo
desesperado en el Ártico convive con el inesperado consumo de cocaína en la Milán
barroca, los narcóticos que ingerían los guerreros germanos antes de la batalla o
crímenes milenarios hoy resueltos por la arqueología. A través de estas páginas
conocerás la pragmática reutilización de tumbas faraónicas, el último festín de ostras
de una ciudad antes de ser abandonada y crónicas de piratas, esclavos o rituales
prohibidos; relatos que, entre banquetes de lujo y sacrificios de sangre, nos devuelven
la imagen de una humanidad que lleva milenios habitando la misma piel.
Bienvenido a una arqueología sin filtros. Una invitación a ensuciarse las manos para constatar que el pasado no es un lugar remoto: bajo el polvo
de los siglos, el ser humano permanece tan crudo, brillante y maravillosamente indescifrable como el primer día.

David Álvarez Jiménez es doctor en Historia Antigua por la Universidad Complutense de Madrid, con la tesis La piratería en la Antigüedad Tardía. Sus líneas de investigación se centran en la historia política, social y militar del mundo tardorromano y los reinos bárbaros, así como en la arqueología de la Hispania antigua, fruto de su participación en el proyecto de excavación de la ciudad romana de Caraca (Driebes, Guadalajara).
Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales y ha realizado estancias en las universidades de Oxford y Nanterre. Es autor de una prolífica obra académica, en la que destacan monografías como El reino pirata de los vándalos (2016, Universidad de Sevilla) y Panem et circenses. Una historia de Roma a través del circo (Alianza Editorial, 2018). En la actualidad, ejerce como profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid.
|
La editorial
Comunicación
Redes sociales
|
Distribución
Derechos
Envío de originales
Tienda
|
Nuestros sellos editoriales
|
Erasmus ediciones Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4 C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3 14005 - Córdoba (+34) 957 467 081 FAX: (+34) 957 227 819 | ||