Portada del libro Manual del club de lectura
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 16,15 euros 17,00


PVP: 17,00 €
ISBN: 978-84-16750-38-2
Páginas: 144
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 06/04/2018
Edición ilustrada

Colección: Manuales
Temáticas:
manual
IBIC: CJCR

Manual del club de lectura

Cómo crear y gestionar un club de lectura dinámico y perdurable
 

¿Sabemos cómo se forma un buen club de lectura? ¿Cuántos miembros debe tener? ¿Quién modera? ¿Cómo se escogen los libros? ¿Debe ser un grupo homogéneo o no? Con este manual queremos dar respuestas a todas esas dudas y ayudar en la planificación correcta de un club de lectura.

Leer no siempre ha sido un gesto íntimo y solitario, aunque en los últimos cien años así lo hayamos entendido. En el pasado, leer en grupo o en voz alta, para un colectivo más o menos amplio, era algo bastante usual. Quizá esto fuese la semilla de lo que hoy conocemos como un club de lectura. En bibliotecas, colegios, cafés, librerías o centros penitenciarios, grupos muy heterogéneos se reúnen de manera periódica, cautivados por el maravilloso placer de la lectura, para compartir sus ideas y emociones en torno a una obra literaria.

Cabría pensar que para crear un club de lectura sólo son necesarias dos cosas: libros y lectores. Pero no son suficientes. Desde la extensión del libro elegido hasta la frecuencia de las reuniones, pasando por el espacio donde tendrá lugar o el perfil del moderador y de los participantes, cada factor influirá de manera determinante para que un club de lectura resulte un completo éxito o se quede en un catálogo de buenas intenciones.

En este práctico manual, dirigido a todo tipo de público, encontrará respuesta a todos esos aspectos, así como nuevas y provechosas ideas para forjar o potenciar al máximo un club de lectura.

Rosa García Perea
Rosa García Perea (Sevilla, 1965) es escritora, editora y promotora de la lectura. Su trayectoria literaria comenzó en 1992, cuando fue finalista del Premio Nacional de Narrativa “Punto de Encuentro” de Uruguay con El Caleidoscopio, publicado en Montevideo. Desde entonces, ha desarrollado una sólida carrera con obras de narrativa, poesía y ensayo, publicadas en España y Latinoamérica. Ha impartido talleres de Creación Literaria y Fomento a la Lectura para niños y adultos, además de cofundar el Club de lectura del Ateneo de Sevilla y el Club de lectura y debate Monipodio. Como editora, ha dirigido las revistas literarias Jirones de Azul y Palabras Descalzas, así como la editorial Jirones de Azul. Actualmente, forma parte del equipo editorial de Almuzara y es colaboradora habitual en prensa, radio y televisión.

De la misma autora

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Berenice
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819