Portada del libro La rebelión de los hombres buenos
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 18,05 euros 19,00


PVP: 19,00 €
ISBN: 979-13-87812-42-3
Páginas: 216
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 13/02/2026

Colección: Reflejos de Actualidad
Temáticas:
ensayo sociedad actual
IBIC: JFSJ; JFSJ2
THEMA: JBSF; JBSF2
BISAC: SOC032000; SOC018000

La rebelión de los hombres buenos

Cómo la masculinidad ha sido robada… y cómo puede rescatarse
 

Por qué los hombres se sienten confusos y las mujeres prescinden de ellos

La rebelión de los hombres buenos es un análisis claro y accesible sobre la identidad masculina en la sociedad contemporánea. María Calvo, jurista y profesora universitaria especializada en familia y educación, aborda sin prejuicios ni confrontaciones ideológicas una cuestión cada vez más presente y, sin embargo, escasamente comprendida.

En un contexto cultural marcado por la desconfianza hacia lo masculino y por estereotipos que presentan al varón como sospechoso por defecto, la autora examina cómo muchos hombres han ido perdiendo definición, seguridad y reconocimiento social.

COMPRENDER AL VARÓN ES COMPRENDER UNA MITAD ESENCIAL DE LA HUMANIDAD

El libro analiza el llamado «miedo a ser hombre» y describe cómo este clima empuja a numerosos varones a replegarse, silenciar su identidad o sentirse desorientados respecto a su papel en la familia, la escuela y la sociedad.
Desde una perspectiva interdisciplinar, Calvo estudia las diferencias biológicas, psicológicas y educativas entre niños y niñas, y cómo ciertos modelos educativos uniformes chocan con los ritmos de desarrollo masculinos, generando una crisis silenciosa visible en el rendimiento académico y la autoestima. La obra dedica también atención a la figura del padre y a la pérdida de referentes y de ritos de paso, claves en la construcción de una masculinidad madura y responsable.

Lejos de la confrontación, La rebelión de los hombres buenos propone una revisión serena de la masculinidad basada en el reconocimiento de la diferencia como valor complementario y en la necesidad de recuperar referentes sólidos para una convivencia más equilibrada.

María Calvo
María Calvo Charro es natural de Madrid. Es profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha dedicado toda su trayectoria profesional a la docencia y la investigación, tanto en España como en Estados Unidos (Universidad de Harvard). Autora de diversas obras de corte jurídico, hace algunos años inició un amplio estudio acerca de la libertad de enseñanza en España, tema sobre el que ha escrito numerosos artículos e impartido diversas conferencias. Dicha labor le ha granjeado un enorme prestigio, por lo que se la considera una de las mayores expertas en educación diferenciada, tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus publicaciones figuran "Los niños con los niños, las niñas con las niñas" (Almuzara, 2005), "Iguales pero diferentes" (Almuzara, 2007) "Hombres y mujeres. Cerebro y educación" (Almuzara, 2008) "Guía para una educación diferenciada" (Almuzara, 2009) "Padres destronados" (Almuzara, 2014) y "Paternidad robada" (Almuzara, 2021). En sus trabajos combina el rigor académico con una clara vocación divulgativa y un firme compromiso con la defensa de la libertad educativa.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Derechos
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819