Portada del libro La literatura y su relación con la sociedad
AÑADIR A LA CESTA CON UN 5% DE DESCUENTO
POR 23,75 euros

PVP: 25,00 €
ISBN: 978-84-15441-90-8
Páginas: 464
Tamaño: 14,50 x 22 cm
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: 30/10/2015

Colección: Clásicos
Temáticas:
ensayo
IBIC: DS; DNF

La literatura y su relación con la sociedad

 

En La literatura y su relación con la sociedad, Madame de Staël nos ofrece el primer panorama intelectual de lo que conocemos como la Europa moderna, y lo hace a través de un completo estudio comparado de la literatura de Occidente como un hecho moral y político. De la mano del reputado traductor Xavier Roca-Ferrer, ofrecemos la primera traducción de esta gran clásico de las letras europeas después de más de 200 años desde su publicación original como De la Littérature considerée dans ses rapports avec les intitutions sociales (1798-1800).

"Me he propuesto examinar cuál es la influencia de la religión, las costumbres y las leyes sobre la literatura, y cuál la de la literatura sobre la religión, las costumbres y las leyes. Hay en lengua francesa tratados sobre el arte de escribir y sobre los principios del gusto que no dejan nada que desear, pero me parece que no se han analizado suficientemente las causas morales y políticas que modifican el espíritu de la literatura. Pienso que todavía no se ha estudiado lo bastante cómo las facultades humanas se han ido desarrollando a través de las obras ilustres de todos los géneros compuestas a partir de Homero hasta nuestros días."

"La conciencia histórica de la literatura como institución social no aparece antes de que madame de Staël, en De la Littérature... (1800), subraye la influencia de la religión, de las costumbres y de las leyes en la literatura. Funda a la vez la filología y la historia literaria, que comparten la idea de que el escritor y su obra deben comprenderse en su situación histórica." Antoine Compagnon



Madame de Staël
(París, 1766-1817). Germaine Necker conoció, siendo niña, en las tertulias de su madre, a escritores ilustrados como Diderot y D´Alembert. Participó en la Revolución francesa, se enfrentó a Napoleón y, expulsada de Francia, tomó contacto con figuras intelectuales alemanas como Goethe y Schiller, convirtiéndose en una de las grandes representantes del Romanticismo. Es reconocida hoy día como una gran escritora de ficción, introductora de la literatura alemana en Francia y pionera de los estudios literarios comparatistas. Unió razón y sentimiento junto a una refinada sensibilidad hacia los temas ilustrados: la libertad individual, la prosperidad del Gobierno, la formación del espíritu..., añadiendo una intensa reivindicación del papel de la mujer como individuo autónomo. Escribió novelas, ensayos y trabajos históricos y críticos. Algunas de sus obras más conocidas son Alemania, Corinne, De la influencia de las pasiones..., Reflexiones sobre el suicidio o La literatura y su relación con la sociedad.

Del mismo autor

Otros títulos relacionados


La editorial
 
Comunicación
 
Redes sociales
Distribución
 
Envío de originales
 
Tienda
Nuestros sellos editoriales

Editorial Berenice
Parque Logístico de Córdoba
Ctra. Palma del Río, km 4
C/8, Nave L2, módulos 6-7, buzón 3
14005 - Córdoba
(+34) 957 467 081
FAX: (+34) 957 227 819